14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Ganancia de masa muscular en el deporte”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Ganancia de masa muscular en el deporte

Para que suceda el fenómeno de crecimiento de masa muscular se tienen que dar dos cosas: estímulo de crecimiento muscular (ejercicio físico específico) y que el cuerpo tenga todos los nutrientes que favorezcan el crecimiento de los músculos.

Publicidad

La proteína (entre muchas funciones vitales e importantes en el organismo) es la que posibilita el crecimiento de los músculos y está en el reino animal o vegetal.

Las proteínas ingresan al cuerpo con los alimentos, allí se transforman en proteínas propias y viajan a través de la sangre hasta donde hubo ruptura de fibras musculares por la actividad para reparar y formar más masa muscular.

Teóricamente, para ganar masa muscular se debe ingerir hasta 1,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso, más un entrenamiento de ganancia de masa muscular.

Inicialmente, hay que saber cuáles son los alimentos que tienen esa proteína. Luego, cuanta proteína aporta ese alimento y, después, cual sería la cantidad recomendada de alimento para llegar al total de las proteínas a consumir.

Todos estos datos están grabadas en las memorias de los y las nutricionistas, mediante tablas de composiciones químicas de los alimentos. Es por eso que es indispensable consultar con el licenciado/a en nutrición para arribar a la cantidad necesaria.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias