29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Curiosidades sobre los alimentos clásicos de las fiestas”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Curiosidades sobre los alimentos clásicos de las fiestas

Publicidad

Hay alimentos de Navidad y fin de año que siempre están y son exclusivos de ese periodo festivo. Pero, ¿son tradiciones argentinas?

Por supuesto que el asado es bien argento, pero el vitel toné es italiano al igual que el pan dulce. El budín es de Inglaterra, las garrapiñadas de Estados Unidos, el turrón de España, la ensalada rusa de Francia y el champagne es griego.

Se supone que nuestra ingesta en épocas festivas se ve influenciada en parte por tradiciones de inmigrantes que vinieron de distintos países de Europa. Por eso es que la mayoría de las comidas son muy calóricas para soportar el frío invierno de diciembre del otro lado del charco.

Cuando hay temperaturas bajas invernales el cuerpo debe gastar más calorías para mantenerse siempre en 36-37 grados de temperatura corporal.

En estas latitudes, en el último mes del año hay temperaturas de verano, con lo cual se recomienda ingerir alimentos más frescos, como ensaladas, para acompañar el plato principal o ensaladas de frutas de postres.

Para poder hacer una correcta utilización de los alimentos comunicarse siempre con un/a licenciado/a en nutrición.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias