La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Bebidas isotónicas”
Licenciado en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia". Hoy nos presenta una nueva columna, acerca de las "Bebidas isotónicas".
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-07-at-18.30.34.jpeg)
Bebidas isotónicas: Pueden encontrar como Powerade, Gatorade, o en polvo, o también caseras.
En su composición tienen en general azúcares, sales y minerales. Nutrientes que se pierden fácilmente al realizar actividad física.
En actividades físicas intensas de larga duración mayor a 50 minutos se recomienda, para un mejor desempeño en la actividad, consumir este tipo de bebidas además de agua.
Por ejemplo: en los descansos de los partidos de fútbol, básquet, tenis y muchos otros.
Si se quiere realizar de manera casera debe tener azúcar, fruta exprimida y sal. En proporciones acorde a la cantidad de mililitros de agua a utilizar.
Para más información comunicarse con un/a licenciado/a en nutrición.
Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión