29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna de Juan Pablo Corleto: “Actividad física y nutrición para la salud”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Actividad física y nutrición para la salud

Publicidad

Es sabido que uno de los principales factores que intervienen en el estado de salud de una persona es el estilo de vida que practica. Hacer ejercicio físico de 150 a 300 minutos semanales más una alimentación equilibrada y balanceada reducen el riesgo de patologías y mejora el rendimiento laboral y cotidiano.

Al hacer actividad física una persona gasta energía que se libera al aire en forma de calor. Por eso, aumenta la temperatura corporal. La energía utilizada proviene de los alimentos consumidos, de depósitos de glucógeno y grasa que el cuerpo almacena para ser utilizados.

Lo ideal es hacer actividad física todo el año para preservar el buen estado de salud y no solo antes de la temporada de verano en respuesta al ideal de belleza inalcanzable e insalubre que afecta a nuestra sociedad.

La alimentación sana ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas y de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes y las cardiopatías.

Para bajar de peso, el gasto de energía debe ser mayor a la cantidad consumida en alimentos. Para subir, se utiliza la misma lógica, pero a la inversa.

El cálculo de kilocalorías permite establecer si lo que se consume es inferior o superior a lo que se gasta en la vida diaria. Teléfonos y relojes inteligentes facilitan los cálculos, pero siempre se debe consultar con un licenciado/a en nutrición para un correcto análisis y seguimiento de los datos.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias