{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 10:26

La Coalición Cívica repudió a Pelletier por llamar "4 de copas" a quienes pidieron que se bajen las dietas

El Concejo Deliberante recibió formalmente una nota firmada por los integrantes de la Coalición Cívica local en la que cuestionaron las palabras del concejal de Juntos por el Cambio, alianza electoral a la que ese partido también pertenece. Lo calificaron de "altanero", de tratar de manera "irresponsable a irrespetuosa" a los vecinos y de intentar "restringir y deslegitar el derecho a manifestarse que tiene la ciudadanía". Aseguraron que debería pedir disculpas públicamente.

La  última sesión del Concejo Deliberante tuvo la particularidad de que un grupo de vecinos, representado por la docente jubilada Liliana Montero, les pidió a los concejales en Banca Abierta que reduzcan sus dietas a la mitad, como un "gesto ético y social"

Luego, los concejales que cumplían mandato hicieron uso de la palabra para despedirse. Entre frases relacionadas con lo "desgastante" que es su tarea y el tiempo que "le quita a la familia", hubo referenias explícitas al reclamo del grupo La Vecindad.

El más encendido fue el del edil reelecto Gerardo Pelletier, cuyas palabras valieron un repudio oficial por parte de la Coaliición Cívica local, un partido que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, aunque en San Pedro los vínculos de esa fuerza con la conducción del frente no son los mejores.

La nota de repudio fue elevada a la presidencia del Concejo Deliberante, firmada por Marcelo Sack, Soledad SIlvestre y Daniel Basante, referentes locales del partido que preside Elisa "Lilita" Carrió, e ingresó formalmente por Mesa de Entrada este lunes.

f8cd9e0c-0256-4610-9056-ba95a1837b1d

El texto expone el "más enérgico repudio hacia la actitud adoptada por el concejal Gerardo Pelletier", a quien custionar por actuar "de manera absolutamente irresponsable, irrespetuosa y con falta de decoro" durante la sesión pasada.

"Públicamente llamó '4 de copas', destrató y descalificó a los vecinos que reclaman de forma pacífica que se bajen las dietas y tengan una muestra de entendimiento, mostrando un gesto ético y social, dada la situación que atraviesa nuestro municipio luego de que la ciudadana Liliana Montero hiciera su exposición en la Banca Abierta", señalaron.

"Con esa actitud altanera, y golpeando con su dedo índice la banca a la cual llegó por la ciudadanía, intenta restringir y deslegitimar el derecho a manifestarse que tiene la ciudadanía por medio de las herramientas constitucionales que nos asisten", agreagaron.

Sostuvieron que Pelletier incurrió "en irresponsabilidad civil, política" y que "como legislador está en la obligación, eventualmente, de pedir disculpas por el daño causado a las personas afectadas y/o sus familiares, como así también a sus pares".

"Su actitud es totalmente nociva para la democracia y no ayuda en la construcción de las relaciones con
la ciudadanía y las instituciones democráticas", cierra el texto firmado por Sack, Basante y Silvestre, en representación de la Coalición Cívica de San Pedro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios