26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

La Clínica de Sadiv abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2017

Así lo indicó el máximo referente de la entidad, Carlos Vitale. La primera parte de la Clínica estará trabajando en los primeros tres meses de año venidero y estará en pleno funcionamiento dentro del 2017. La aparatología que tendrá el Centro Asistencial Sanitario más importante de la región, que le dará trabajo a más de 100 personas.

Publicidad

 

La crisis sanitaria que atraviesa San Pedro tendrá un alivio en los primeros meses del año 2017 cuando finalmente, y luego de varios años de trabajo, se ponga en funcionamiento la Clínica de Sadiv, ubicada en Avenida Sarmiento 2600, tal como se publicó en un extenso informe en la edición 1269 de La Opinión.

Publicidad

El Sanatorio, que aún no tiene nombre definido, será el más completo de la región por la calidad y cantidad de prestaciones que brindará y por la calidad de los equipamientos que adquirieron.

Carlos Vitale, administrador de Sadiv explicó: “Toda la inversión está solventada con fondos propios, con el superávit que mes a mes aporta Sadiv. Por eso nos costó tanto hacerla. Solo pedimos una parte al Banco Provincia que lo estamos devolviendo, lo demás, todo nuestro”.

Según indican desde Sadiv, con la obra finalizada en un ciento por ciento, serán más de 100 puestos los que ocupen entre personal médico, administrativo, de enfermería y mantenimiento, entre otros, los cuales se ocuparán mediante concurso de aspirantes. Según tienen estipulado en el proyecto inicial, la clínica, en pleno funcionamiento, tendrá el flujo apto de circulación, entre todos sus niveles y especialidades, de más de 1500 personas diarias.

El Sanatorio tendrá la clasificación “D” en el nomenclador que clasifica a los Centros Sanitarios. La primera parte, contará con los siguientes servicios y equipamientos: 12 consultorios para atención médica, entre los que se incluyen pediatría; diagnóstico por imagen, resonador, tomógrafo, rayos X, mamógrafo, densitometría, medicina nuclear, 2 ecógrafos, (uno será usado para obstetricia y el restante para cardiología), odontología con un sector para realizar cirugías, laboratorio de alta complejidad, bacteriología, vacunatorio pediátrico y de adultos y consultorio de oftalmología.

Además, habrá buffet, sala de espera General y Pediátrica con juegos, servicio de ambulancia de alta complejidad y neonatología.

La segunda parte del nosocomio, estará en funcionamiento a fines de 2017. Serán 70 camas con comando electrónico en el sector internación divididas en piezas dobles, simples y en suite. Terapia intensiva y unidad coronaria con 10 habitaciones individuales. Estará la guardia general y guardia pediátrica con atención de 24 horas, shock room y triaje, internación de guardia, seis puestos de neonatología, control del nacimiento, lactario, servocunas, puericultora, hemodiálisis, diez puestos de quimioterapia, servicio de control de infecciones, rehabilitación y traumatología con una pileta climatizada, salud mental, neonatología, angiógrafo, tres quirófanos inteligentes y uno exclusivo para cesáreas, sala de parto y preparto y servicio de esterilización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias