18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La CGT se reunió con el Dr. Casini

Una de las cuestiones fundamentales de la charla fue bregar por disminuir el trabajo en negro en la región, sin entrar a considerar antecedentes particulares.

Publicidad

 

Casi al mismo tiempo, el Dr. Carlos Casini, titular de la delegación del Ministerio de Trabajo en San Pedro recibió a la mesa de conducción de la CGT para hablar del trabajo en negro y se auto denunció en la Justicia (después de haber puesto algunos papeles en orden) para que determine si tuvo alguna responsabilidad en el episodio que hizo pública su relación con una empresa de reciclaje de basura.
No fue su participación en esa empresa, absolutamente indiscutible en el marco de la libertad comercial y de trabajo de cualquier vecino lo que generó el escándalo. La relación informal con socios y trabajadores, como la que sostienen muchos otros empleadores, fue lo que apareció como una marca inapropiada a poco de asumir funciones, precisamente, en el lugar en el que se debe controlar el estricto cumplimiento de las normas laborales.
Cuando desde la CGT regional, constituida por gremios de San Pedro y Baradero se solicitó una reunión formal de presentación con el propósito de hablar sobre la forma de combatir el trabajo en negro, muchos lanzaron la ironía fácil. “Justo al funcionario cuestionado por tener trabajadores en negro en una empresa propia le van a pedir eso”. Y los propios gremialistas que fueron a solicitar esa reunión firmaron, aprovechando políticamente el momento, una solicitud de remoción ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que jamás tuvo respuesta.
Todo pasa y la rueda cotidiana sigue girando. Encabezada por el sampedrino Emilio Longueira, titular de la CGT Regional y Secretario General Nacional del gremio de empleados de la DGI, se entrevistaron con el Dr. Carlos Casini y arribaron a varios puntos en común, entre ellos, perseguir el trabajo en negro, en tanto y en cuanto se obtenga el personal necesario para poder realizar las inspecciones y seguimientos.

Publicidad

“Escuchamos su versión”
Longueira comentó a La Opinión que la reunión con Casini fue en muy buenos términos y que estuvieron de acuerdo en todo.
Sobre el episodio particular que le tocó vivir al funcionario y el pedido de remoción que firmaron los gremios que integran la CGT señaló: “pedir la remoción es una cosa y que tengamos que trabajar con él, es otra. Sobre la denuncia pública que se le hizo por la empresa de reciclaje de basura, no tengo comprobaciones. Me dió sus explicaciones y en realidad no me interesa mientras cumpla con lo que le vayamos pidiendo nosotros”.
Sobre la misión de la CGT dijo: “Vamos a estar presentes en aquellos conflictos que demanden nuestra presencia, pero no siempre somos necesarios porque a veces los propios gremios pueden resolver las cosas solos”. A poco de comenzar su recorrido, la CGT Regional ha ido manteniendo reuniones en San Pedro y en Baradero para coordinar sus actividades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias