13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

La CGT regional consideró una “declaración de guerra” el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional

La organización sindical que nuclea a los gremios de San Pedro y Baradero emitió un comunicado en el que asegura que aprobar esa reforma sería "entrar en lucha contra los trabajadores". Los puntos que se adelantaron del proyecto provocaron rechazo desde diversos sectores.

Publicidad

 

La regional San Pedro Baadero de la CGT, que conduce el referente regional de Camioneros, Maximiliano Cabaleiro, expresó a través de un comunicado su "más aboluto rechazo" al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional.

Publicidad

"Sería una violación flagrante a los derechos adquiridos con años de lucha para nuestra clase obrera trabajadora", dice el texto, que sotiene que el proyecto es "una declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el modelo sindical argentino".

Cabaleiro y los sindicatos de la región consideran que una reforma de estas características retrotraería derechos "a los años 30" y que el concepto de "derecho de trabajo" dejaría de existir tal com se conoce en la actualidad.

"Cambia radicalmente el concepto de trabajo, cambia las formas de las indemnizaciones, aniquila las multas por trabajo no registrado, reduce el tiempo de prescripción para iniciar reclamos, crea un banco de horas eliminando las horas extra pagas, aumenta la jornada de trabajo, favorece la tercerización, regresan las pasantías, eliminan el tan preciado principio de irrenunciabilidad laboral", señalan.

"Exhortamos a los actores políticos que no aprueben este proyecto de reforma laboral. Hacerlo será entrar en lucha contra los trabajadores", finaliza el texto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias