{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2019 - 08:43

La Celina: Cómo funciona la fábrica que produce harina de soja y la comercializa

Se trata de la empresa Agies S. A. que se instaló hace alrededor de tres años en un campo del paraje y actualmente tiene entre ocho y diez empleados. "Se usa, por ejemplo, en las hamburguesas de carne, de pollo, de pescado, todas las fábricas la usan. La harina de soja texturizada es la proteína vegetal más similar a la animal, es para reemplazar carne con proteína de soja", explicó Martín Benayas, uno de los responsables del emprendimiento.

La semana pasada la planta de la empresa Agies S. A. comenzó a producir en el paraje La Celina harina de soja micronizada y texturizada que, según explicó el emprendedor Martín Benayas, se utiliza, entre otras cosas, "en las hamburguesas de carne, de pollo, de pescado" agregándose a la mezcla.

Los inversores montaron la fábrica hace tres años desde cero en un campo de la zona que es propiedad de uno de los socios y actualmente tienen entre ocho y diez empleados para el proceso de producción. Instalaron os silos, el sector de molienda, la zona de secado, las embolsadoras, las balanzas y las calderas.

La firma compra harina de soja hipro a Bunge (es una harina baja en grasa y alta en proteínas) que se microniza y texturiza en esta planta para comercializarse en el mercado de la producción de alimentos. “La harina de soja texturizada es la proteína vegetal más similar a la animal, es para reemplazar carne con proteína de soja, es baja en grasas y el precio es mucho menor”, detalló Benayas.

Como poner en funcionamiento implica un alto costo, producen 48 horas ininterrumpidas con el personal que rota. En ese sentido, aseguró: “A medida que salgan las ventas, iremos aumentando la producción y el personal. Hoy hay montados dos tornillos mecánicos y a futuro pensamos montar cuatro más o dos más grandes. A medida que vayamos entrando al mercado, iremos avanzando. La inversión más fuerte ya está hecha”.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios