Reseña histórica: Fructuoso Gregorio de Las Heras tendrá varios hijos. Su hijo mayor, Felipe, nacido en Buenos Aires será quien se afincara definitivamente en San Pedro. Casándose con Doña Florencia del Sagrado Corazón Chacón y hacen construir la casa en el año 1890.
Aquí vivió uno de sus hijos, don Luis Felipe de Las Heras, quien fuera intendente de San Pedro. De acentuado arraigo conservador y a quien luego se honrara en la ciudad con el nombre de una de sus calles.
En el año 1989, al cumplir 100 años de su construcción, fue declarada de interés histórico por el municipio de esta ciudad. Forma parte del “paseo del 900”en el casco histórico de la ciudad. Frente a la Plaza Constitución y a la bellísima iglesia Nuestra Señora del Socorro.
La casona abre hoy su portal y sus ventanas y los invita a recorrer un camino hacia el pasado sobre el silencioso carril de los recuerdos.
La Casona hoy, un paseo histórico: Se trata de un hotel boutique que brinda un recorrido turístico de pasado y tradición que comenzó con los primeros inmigrantes, en 1890.
Encontrándose en el corazón de San Pedro, frente a la Plaza Constitución, ofrece 5 habitaciones renovadas, junto a un patio interno repleto de jazmines y un pasillo abovedado donde pareciera, se detiene el tiempo.
El patio colonial, con una fuente con agua y canteros con flores, invita a disfrutar del día y de nuestra bella ciudad, aprovechando un espacio que se conserva desde 1800 con su estructura original con la suma de algunos pequeños detalles modernos. Incluso algunas fuentes, sillones y rejas fueron recuperados y refaccionados para poder mantenerlos en el lugar, y mantener viva su historia.
Además el hotel también cuenta con un patio trasero donde se puede encontrar un solárium y una pequeña piscina.