{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 28, 2020 - 13:44
Automovilismo

La carrera de Morro Iglesias en la ACTC: Un triunfo en La Plata y ocho podios en 50 finales

El sampedrino debutó en febrero de 2015 en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) y ganó su primera definición en 2019 en el campeonato que peleó por el título hasta la última fecha y lo catapultó al TC Mouras (TCM). Además, a nivel zonal en Fedenor tiene quince victorias y 25 podios que le valieron, con apenas 16 años en 2014, el título en el TC 850.

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le puso fecha a la vuelta de las competencias en cada una de sus categorías pero el Ministerio de Salud de la Nación les informó que no estaban dadas las condiciones. Aunque aprobó su protocolo sanitario para el regreso, la entidad que preside Hugo Mazzacane tuvo que suspender lo previsto y se desconoce cuándo los motores volverán a rugir en los autódromos, entre ellos los del Turismo de Carretera Mouras (TCM) en el que militan Fernando Iglesias y Junior Solmi.

"Morro" debutó en categorías nacionales en 2015 en el TC Pista Mouras (TCPM), el último escalón de la ACTC, y acumula 50 finales entre esa división y el TCM. Su única victoria fue en el TCPM en febrero de 2019 en el circuito de La Plata en la segunda fecha del certamen pasado en su regreso a la categoría. Esa temporada, peleó el campeonato hasta la última carrera en la que incluso por momentos tuvo el título en sus manos pero acabó tercero, ubicación que le permitió el presente calendario volver al TCM.

Entre ambas, además del triunfo, suma ocho podios en finales y cuatro primeros puestos en series. En la clasificación, en tres ocasiones hizo el mejor tiempo.

Whats-App-Image-2020-07-17-at-10-20-22-1

Previo a su incursión en la ACTC, Iglesias dio sus primeros volantazos en Fedenor donde con apenas 16 años fue campeón del TC 850 en 2014. En total, ganó 15 finales y se subió 25 veces al podio. Incluso, mientras compite en el ámbito nacional, en ocasiones se dio el lujo de conducir como invitado o su propio auto en los zonales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios