10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

La canción de Gaby Torres para Silvio Velo, que participó en una publicidad de Adidas

El cantautor sampedrino le compuso una melodía al futbolista que entrena para ganarse un lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y días atrás apareció en una pauta de la reconocida marca de indumentaria deportiva que grabó semanas atrás en Capital Federal.

Publicidad

 

Silvio Velo tiene en su cabeza el objetivo de ser paralímpico por quinta vez con la Selección Argentina de fútbol para ciegos y, mientras entrena para que el entrenador Martín Demonte lo incluya en la lista de diez jugadores, “Gaby” Torres le compuso una canción y participó en una publicidad de Adidas.

Publicidad

La melodía denominada “Como el 10” se extiende casi 2 minutos. El cantautor, artífice de la música y la letra, mencionó sus inicios en un potrero de San Pedro, destacó su llegada a Los Murciélagos y las “gambetas y caños” en el campo de juego.

El fin de semana la reconocida marca de indumentaria deportiva lanzó una publicidad en redes sociales en la que participa Velo, que grabó las escenas semanas atrás en el barrio porteño de Villa Lugano.

La filmación lo muestra en la mitad de su desarrollo, momento en el que aparece vestido con una camiseta de Argentina y una pelota con sonajero similar, que es con la que juegan los futbolistas no videntes. Con ella, patea a un arco, convierte un gol y le demuestra a los que los chicos que lo rodean que “hay posibilidades para todos”, mensaje que transmite el video visto por millones de usuarios.

Los rivales de Los Murciélagos en Tokio 2021

Se realizó el lunes el sorteo de los grupos de los Juegos Paralímpicos de fútbol para ciegos Tokio 2021 y Los Murciélagos, selección que capitanea Silvio Velo, quedaron en el B.

El combinado argentino enfrentará a Marruecos, España y Tailandia, los últimos dos rivales en el Gran Prix de Japón en el que obtuvo el tricampeonato aun sin la presencia del sampedrino que no fue convocado por el entrenador, Martín Demonte. El certamen arrancará el 29 de agosto y concluirá el 2 de septiembre.

En la zona A, en tanto, competirán Brasil, China, Japón y Francia. Los dos líderes de cada una, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos, avanzarán a semifinales y, después, a la definición por la medalla de oro que es el anhelo de la Albiceleste y, sobre todo, de Velo quien con 50 años quiere ser paralímpico por quinta vez.

Anteriormente, estuvo en Atenas, Grecia, 2004 donde fue presea de plata; en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró la de bronce; y en Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto. De ser citado por el director técnico para Tokio 2021, el futbolista formado en el Instituto Román Rosell de San Isidro habrá competido en todos los Juegos Paralímpicos, como hasta el momento.

Los partidos de fútbol 5 para ciegos de Tokio 2021 serán en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, que es una sede temporal en el distrito costero de Aomi situada cerca de la Villa Olímpica. El sitio tiene vista a la bahía de Tokio y en los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, albergará básquet 3×3 y escalada deportiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias