{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 14:11

La campaña de prevención de ceguera por diabetes llega a San Pedro

La iniciativa que lleva a cabo el Consejo Argentino de Oftalmología estará, con apoyo del Círculo Médico local, el 29 de noviembre en la ciudad y el doctor Martín Orso atenderá gratuitamente a pacientes sin cobertura médica sin turno en su consultorio de Las Heras 602 con el objetivo de hacerles controles que determinen el estado de su salud visual.

La Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes que lleva a cabo el Consejo Argentino de Oftalmología desembarcará en San Pedro el 29 de noviembre, jornada en la que el doctor Martín Orso atenderá gratuitamente a pacientes sin turno en su consultorio de Las Heras 602.

El especialista, a través del Círculo Médico local que apoya la iniciativa, recibirá entre las 9.00 y 12.00 y las 13.00 y 16.00 a personas con diabetes con el objetivo de hacerles controles que determinen el estado de su salud visual. La propuesta está dirigida especialmente a aquellos que no cuentan con cobertura médica.

Oftaldiab

En la campaña que se desarrolla en todo el territorio nacional los galenos realizan fondos de ojos para poder observar sus retinas, máculas y nervios ópticos. Aunque se trata de un proceso rápido e indoloro, produce visión borrosa por entre 4 y 6 horas. En caso de detectar retinopatía diabética, se analiza la necesidad de un tratamiento.

Con los datos que se logran de cada paciente, el Consejo Argentino de Oftalmología elabora estadísticas de incidencia y prevalencia de la enfermedad en Argentina.

La idea se ejecuta desde 1999 y hasta la actualidad se atendieron alrededor de 30 mil pacientes diabéticos. De ellos, el 40% tenía lesiones compatibles con retinopatía diabética y el 9% mostraba formas avanzadas de la enfermedad. Todos fueron derivados para su tratamiento correspondiente. 

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios