7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La Buena Moza: por vacaciones de la enfermera, el centro de salud sólo atiende cuando van los médicos

Los vecinos reclamaron la situación ante las vacaciones de la enfermera, por lo que sólo hay atención los miércoles y jueves en las horas que les corresponden a los médicos. "El resto de los días no hay nadie. Para medirnos la presión, curar una herida, o poner una inyección tenemos que esperar a esos días", explicaron a La Opinión. Desde la Secretaría de Salud, Guillermo Sancho confirmó el mecanismo de atención con personal de vacaciones y detalló que "siempre se manejó así".

 

Este lunes, los vecinos del paraje La Buena Moza cumplen 9 días con el Centro de Salud cerrado por vacaciones de la enfermera, pero sin disponer un reemplazo. 

Publicidad

"Nosotros tenemos médicos los miércoles y los jueves. Los miércoles el doctor Insfrán, de 12.00 a 13.00, y el día jueves el doctor Artenzio, de 11.00 a 13.00, que sí estan viniendo", detallaron en diálogo con La Opinión y reclamaron porque "el resto de los días no hay nadie". 

"El centro de salud está cerrado. Para medirnos la presión, curar una herida, o poner una inyección tenemos que esperar expresamente al miércoles o jueves que vengan los médicos. Los martes hay extración de sangre y tampoco tenemos", detallaron. 

Consultado por La Opinión, el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, confirmó que está al tanto de la situación y que ha recibido las quejas de los habitantes del paraje, pero explicó que "siempre se manejó así" y que evalúan un reemplazo "en la medida de las posibilidades con el personal que tenemos".. 

"Queremos que alguien la reemplace. Si uno se lastima el lunes, o si tenemos que ponernos una inyección, no vamos a esperar al miércoles o jueves. A eso vamos", insistieron los vecinos, que ante urgencias deben trasladarse hasta San Pedro para recibir atención médica y muchos de ellos no cuentan con transporte. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias