24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

La broma sobre “amenazas de bomba” en escuelas circulaba entre alumnos del último año de la secundaria

Este jueves hubo que evacuar las escuelas Normal , Socorro y San Francisco producto de amenazas telefónicas que indicaban que había una bomba en cada institución. Las autoridades no hallaron artefacto explosivo alguno, por lo que la suspensión de clases fue producto de una broma. Entre alumnos de 6º año de ambos colegios circulaba la versión de que harían el chiste para "zafar" de la cursada y hasta se pasaban audios con voces distorsionadas, preparadas para hacer las llamadas intimidantes. LOS AUDIOS.

Publicidad

 

Pasadas las 8.00 de la mañana, las escuelas Normal y Socorro tuvieron que suspender sus clases y evacuar ambos edificios a los que concurren miles de alumnos de jardín, primaria y secundaria, producto de la amenaza que llegó a las dos instituciones respecto de la presencia de artefactos explosivos. Pasado el mediodía, sucedió lo propio con el San Francisco de Asís.

Publicidad

Como tantas otras veces, la amenaza de bomba no fue más que una broma, pero movilizó a docentes y directivos que tuvieron que activar los protocolos vigentes para este tipo de situaciones, a los alumnos que tuvieron que ser evacuados y a los padres que se dirigieron a las plazas donde estaban sus hijos.

De la misma manera, las denuncias provocaron que las autoridades policiales dejaran de atender cuestiones ligadas a la seguridad por la que tanto se reclama para ir a cada una de las escuelas para verificar que no había ningún aparato explosivo y que todo era producto de un chiste.

En efecto, la broma circulaba desde hace unos días entre alumnos de sexto año, el último de la secundaria, en los colegios afectados por la "amenaza". En las redes sociales, muchos estudiantes dejaron huellas que dan cuentas de que el chiste fue planeado con anterioridad.

"The boomb has been planted" ("La bomba ha sido plantada", aunque debió poner "bomb"), escribió un alumno en Twitter. "Necesitaría la amenaza de mañana", tuiteó otra adolescente y recibió como respuesta: "¿Qué pasó, no explotó?". "Gracias por tanto, Socorro. #LaPromo16Explota", bromeó otra joven al momento de las amenazas.

A través de WhatsApp circularon audios con voces distorsionadas -que pueden escucharse en esta página-, las que habrían sido grabadas aunque no utilizadas para llamar a los colegios y hacer la "broma" que logró no sólo que se perdieran horas de clase sino que se movilizaran gran cantidad de recursos en vano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias