20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La beba Emily sigue en San Pedro y se encuentra “estable”

La pequeña que nació el sábado permanece "estable y sin convulsiones" en el hospital, tras una cesárea complicada que derivó en un cuadro que obligó a las autoridades a solicitar su traslado al área de Emergencias Santarias. A la espera de la disponibilidad en un centro equipado con servicio de neonatología, neurólogos infantiles evaluaban su caso.

spot_img

 

Este jueves, una neuróloga infantil evaluaba el cuadro de la recién nacida Emily, la beba que desde el lunes tiene "prioridad" en Emergencias Sanitarias provincial para un traslado a un centro equipado con servicio de neonatología, tras un nacimiento complicado.

Publicidad

Emily permanece internada en el Hospital local, "estable y sin convulsiones", informaron las autoridades del área de Salud, que permanecen "en contacto con equipos de neonatología y el tratamiento está consensuado", según explicaron.

Emily nació el sábado, "después de un largo trabajo de parto, por cesárea de urgencia", de acuerdo a lo informado por sus familiares. "Tragó líquido de la panza, estuvo con convulsiones y nececita un traslado urgente", difundieron.

A raíz de la epidemia estacional de bronquiolitis, "no hay lugar" en hospitales de otros distritos que estén equipados con servicio de neonatología, por lo que sus familiares aguardan con preocupación y ansias que les comuniquen la disponibilidad en algún centro asistencial.

"La derivación se pide por convulsiones, de todas maneras estamos en contacto con equipos de neonatología y el tratamiento está consensuado, además de que tenemos varios neonatologos en el staff", explicó a La Opinión el secretario ed Salud, Guillermo Sancho,  y agregó que "la idea es derivarla para estudios".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias