20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La barranca partida por el progreso

En el 2009, “San Julián Spa Hotel” será parte del panorama turístico de la ciudad con un majestuoso hotel cinco estrellas, ubicado en la cima de las barrancas de San Pedro.

spot_img

 

Un proyecto de obra que no pasa desapercibido, al que muchos habitantes de la ciudad objetaron su emplazamiento sobre las barrancas. Semejante infraestructura, partió a la naturaleza y su belleza para reemplazarla por “el progreso” que implica para una ciudad como San Pedro, contar con un hotel cinco estrellas.
Pese a este doloroso pero ya inevitable comienzo, necesario para montar la estructura y cimientos del proyecto, la semana pasada fue presentado oficalmente el Hotel San Julián.
Situado próximo a la costa, en un lugar absolutamente privilegiado y único por su vista; la construcción comienza a vislumbrarse como parte del escenario del San Pedro turístico que, durante este último año, ha dado un considerable vuelco, transformando a pasos agigantados una ciudad que desde lo edilicio ya está cambiada, pero que aún no obedece, a la preparación adecuada para recibir y atender las necesidades de una gran suma de visitantes.
Víctor Fera, es el mentor del Hotel Spa San Julián. “Brisas de San Pedro, Hotel Spa”, era su nombre original, pero por problemas en el registro de marcas, hubo que cambiarlo.
El hotel de cinco estrellas, propondrá alojamiento por un lado y el Spa por el otro, por supuesto en el mismo predio.
Contará con un total de 160 plazas para albergar turistas que quieran descansar cerca del río.
El objetivo final será brindar un relax pleno que, además, proponga múltiples tratamientos antiestrés y otras opciones confortables para los huéspedes que elijan “San Julián” para un placentero descanso.
La inversión final aún no puede calcularse aseguró Fera, aunque los rumores dicen que trepan hasta la decena de millon en dólares.
Entre otros detalles que ya están contemplados para manejar adecuadamente la dimensión del proyecto, está el traslado de viviendas para mudar a las familias que actualmente viven contiguas al predio; Fera sostuvo que están dispuestos a aportar capital para colaborar con la Municipalidad que se comprometió a devolver esos terrenos a sus actuales propietarios.
Quienes forman parte de dicha inversión, aseguran que ya piensan como sampedrinos, y se han propuesto mejorar y hacer todo lo posible para darle mejor confort a quienes visiten la ciudad.
El Spa contará con, no menos de 100 empleados directos que, a mediados de 2008 comenzarán a capacitar para disponer de un servicio inmejorable que esté a la altura de las circunstancias y de la calidad del hotel.
Por otra parte, se contempló la posibilidad de un convenio para la construcción de un anfiteatro contiguo para que sea utilizado por los ciudadanos y para cualquier evento de mayor envergadura que pueda realizarse en San Pedro.
Como la bajada en la que se construye el hotel cinco estrellas, es popular y problemática por el paso continuo de camiones areneros, que no sólo destrozan sus calles por las toneladas de peso que llevan , sino que, representan un grave peligro para las personans que transitan, se descarta que las obras del nuevo acceso al puerto estarán terminadas mucho antes de la inauguración de la primera etapa.
En este período, ya no hay más movimientos de tierra, que puedan afectar a las familias que viven al pie de la barranca.
En el acto de presentación de la segunda loza, estuvieron todas las autoridades de la empresa y el Municipio, recorriendo precisamente el sector que se destinará a cocheras. En los pisos superiores estarán las habitaciones con inmejorable vista al Paraná y las salas de reuniones y convenciones en el útimo piso.
Se estima que en 2009, muchos podrán comenzar a hospedarse en el Hotel San Julián, que ya muestra una muralla iluminada que se constituirá en el principal acceso sobre la subida por Máximo Millán.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias