16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La banda de Pablo Salomón: la mercadería que robaban a los camiones se depositaba en un galpón de ruta 1001

Entre los múltiples delitos que la Justicia logró comprobar a través de las escuchas telefónicas aparecen como perpetrados diversos hechos de piratería del asfalto. En la causa obra que Salomón "enfriaba" la mercadería en un galpón ubicado en San Pedro.

 

Una investigación que insumió varios meses y alrededor de 60 mil horas de escuchas telefónicas permitió desbaratar una banda dedicada a múltiples delitos en toda la región, con un sampedrino entre los cabecillas: Pablo Salomón, de 45 años, exconvicto por comercialización de drogas.

Publicidad

Robos a mano armada, asalto a camioneros, escruches, venta de droga, usurpación de viviendas mediante falsificación de documentos y piratería del asfalto se cuentan entre los “rubros” a los que se dedicaba la banda.

Los relacionados con el robo de mercadería en tránsito tienen varias particularidades: una de ellas es que Salomón, como responsable de “logística”, se ocupaba de “enfríar” el resultado del robo.

Con connivencia de choferes y de empleados de las empresas víctima de los delitos, robaron camiones en San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento. En cada caso, el lugar de depósito de la mercadería sustraída era nuestra ciudad.

Pablo Salomón, apodado en la banda como “Don Pablo” o “El Atrevido”, aparece en miles de horas de escuchas telefónicas en diálgo con Rubén “Pato” Cordisco, el líder de la banda. En muchas de esas conversaciones dialogan sobre cómo conseguir los depósitos para “enfriar” la mercadería robada.

Salomón apareció en escena en la investigación como el “entregador” de víctimas de los delitos que cometía la organización y encargado de la logística previa y posterior a los hechos delictivos propiamente dichos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias