8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

La bajante extraordinaria del río varó un barco en el puerto

El Knud Reefer, que llegó el miércoles pasado y debería zarpar entre hoy y mañana está varado en el muelle, a la espera de la escolta que permtirá terminar de cargarlo y que salga hacia la hidrovía. En una semana, el río pasó de 2,02 metros a 1,48.

Publicidad

 

Una bajante extraordinaria del río Paraná, que pasó de 2,02 metros a 1,48 en una semana, provocó que un barco que cargaba en el puerto local quedara varado e imposibilitado de zarpar hacia su destino sin la ayuda de una escolta.

Publicidad

El buque Knud reefer, con bandera de Bahamas, llegó al muelle cabecera del puerto de San Pedro proveniente de Holanda el miércoles pasado para cargar 8.000 pallets de cítricos con destino a ese país y a Rusia, y debía zarpar entre hoy y mañana. 

2706f688-8344-4789-9202-c003b7a2336c

Sin embargo, la extraordinaria bajante registrada en el río impidió que terminaran de cargarlo, por temor a que las dificultades para que se mueva sean mayores, informaron referentes portuarios a La Opinión este martes, tras confirmar el episodio.

La empresa responsable de barco convocó una escolta que, a través de una operación habitual para estos casos, permitirá elevar el buque para terminar la carga y que pueda, con ese acompañamiento, acceder a la hidrovía para navegar hacia su destino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias