13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La avivada o la guerra del transporte

La empresa “La Perla de San Pedro” denunció penalmente la persecución a una de sus unidades.

spot_img

 

Finalmente la justicia será quien dictamine qué fue lo que ocurrió en la mañana del Jueves pasado y quién tiene razón. Detrás de esta historia aparecen dos empresas que desde hace años se dedican al transporte y saben de qué se trata.
Alfredo Makarrezik, chofer de la Línea 501 correspondiente a la empresa La Perla de San Pedro y perteneciente a la firma Jorge Caso SA, radicó una denuncia penal en la Comisaría local. La misma obedece a una posible persecución de la que fue víctima la unidad que unía Gobernador Castro con San Pedro en horas de la mañana.
Ese día, debido a la lluvia que caía sobre la zona, los colectivos de esta empresa circulaban por la Ruta 9, pues cuentan con un permiso especial para los días en que el camino de tierra se encuentra intransitable.
En un determinado momento, el chofer observó la presencia de un auto marca VW Senda color azul que lo perseguía y le sacaba fotos. Fue así como ante el temor de lo que estaba sucediendo se comunicó con la empresa y desde aquí se dio aviso a la Policía Vial.
Una patrulla del destacamento de Río Tala intervino de inmediato y sobre la Ruta 191, a la altura del campo de polo Siete Robles logró interceptar al vehículo sospechoso.
Al intentar identificar a las personas que viajaban en el automóvil, se confirmó que eran ni más ni menos que inspectores de la empresa Vercelli Hnos. con origen en San Nicolás y la que cubre el ramal San Nicolás- San Pedro pero por la Ruta 9.
Los inspectores, quienes estaban identificados y son conocidos en el rubro por la tarea que efectúan, fueron trasladados a la Comisaría de nuestra ciudad en donde se les tomó declaración.
Más tarde se pudo saber que estas dos personas habrían tomado algunas imágenes del momento en que la unidad de la Línea 501 circulaba y levantaba gente en medio de la ruta. Servicio que no tiene permitido ya que habitualmente lo hace por los caminos vecinales, y la única empresa que sí puede realizarlo es Vercelli Hnos.
Está claro que el transporte público de pasajeros ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos y que por motivos ajenos a la venta de pasajes, es un coto de caza ansiado por quienes han hecho de este servicio un negocio que cuando no es rentable percibe subsidios permanentes por parte del Estado. La empresa Vercelli Hnos. es quien desde hace aproximadamente un año, obtuvo el ramal San Nicolás – San Pedro que antes cubría la Cooperativa Ramallo Ltda. Mientras tanto, la empresa de Jorge Caso S.A. obtuvo la concesión del transporte público de todo el partido tras varios cuestionamientos y complicaciones del proceso licitatorio, reemplazando a la Cooperativa Vuelta de Obligado. La misma envolvió al Concejo Deliberante y acaloradas discusiones por las alternativas que se crearon en torno a la licitación, tomando en cuenta que en una primera oportunidad compraron los pliegos otras empresas.
Ahora se espera saber qué sucederá con los “inspectores” tras la denuncia penal efectuada por la empresa.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias