La autopsia estableció que no hubo homicidio y hay dudas
El Fiscal Manso así lo confirmó luego de la autopsia practicada al hombre que fue hallado muerto en su casa. Las pericias en el lugar habían encontrado restos de sangre, por lo que estaba en dudas la hipótesis inicial de que su deceso fue por causas naturales. Restan los análisis toxicológicos.
El sábado pasado un hombre adulto mayor, identificado como Reynaldo Quinteros, fue hallado muerto cerca de la una de la madrugada en su casa de calle Las Provincias. La policía y el médico forense se constituyeron en el lugar y constataron el deceso.
Inicialmente, las hipótesis daban cuenta de que se trataba de un caso de muerte natural, aunque con el correr de las horas la investigación atravesaba otros caminos.
De hecho, vecinos de la casa que cuidaba y donde vivía señalaron que esa noche vieron llegar a su casa a una conocida menor de edad de 16 años que viviría en el barrio 2 de Abril. Habría llegado con una mujer de 36 años que sería su madre y un joven en moto, que más tarde las habría pasado a buscar.
Aseguraron que era habitual la presencia de mujeres menores de edad en su casa. A Quinteros lo hallaron desnudo y sus familiares habrían constatado que faltaban su teléfono celular y el dinero de la pensión que había cobrado recientemente.
La autopsia determinaría qué sucedió. Al finalizar la operación, el lunes al mediodía, el Fiscal Marcelo Manso adelantó a La Opinión que de ese análisis resulta que en principio no hubo muerte violenta, por lo que se trata de un deceso por causas naturales.
“En principio el examen exterior e interior del cuerpo no arrojan signos de violencia”, dijo el Fiscal, quien de cualquier manera señaló que la certeza respecto de las causales de muerte estará oficialmente dentro de unos treinta días, cuando lleguen los exámenes toxicológicos.
Los restos de sangre encontrados hicieron sospechar que podía tratarse de un asesinato producto de un golpe, más aún teniendo en cuenta que los familiares del occiso habían manifestado que faltaban algunos elementos de la casa.
Sin embargo, queda descartado el homicidio por medio de violencia física, ya que los análisis sobre el cuerpo fallecido no arrojan señal alguna que permita establecerlo.