{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 25, 2020 - 19:07

La autopsia del efectivo de la Policía Rural no se hará hasta que no llegue el resultado de su análisis para COVID-19

El cuerpo de Nicolás Escudero, de 29 años, que falleció cuando cayó de la caja del patrullero en el que viajaba en la ruta 191 junto a un tablón, está en la morgue judicial de San Nicolás, donde fue trasladado para la operación de autopsia. Sin embargo, hasta que no llegue el resultado del hisopado que le practicaron por protocolo ante la pandemia de coronavirus no podran hacerla. Ello significa que la familia deberá esperar varios días para su sepelio.

La autopsia del efectivo policial de la Patrulla Rural que falleció este jueves en la ruta 191 se demorará algunos días porque el cuerpo de médicos forenses debe esperar el resultado del análisis para COVID-19 que se le debe practicar por protocolo.

El cuerpo de Nicolás Escudero, de 29 años, fue trasladado desde el Hospital de San Pedro hacia la morgue judicial de San Nicolás para la autopsia de rigor, pero la operación no puede llevarse a cabo hasta tanto no esté el resultado del análisis.

Por protocolo, la Corte Suprema estableció que había que hisoparlo para tomar una muestra y remitirla al Instituto Maiztegui en Pergamino y someterla a análisis para coronavirus COVID-19.

Hasta tanto no esté el resultado, entonces, el cuerpo de Escudero permanecerá en la morgue judicial sin que se le pueda practicar la autopsia. Las autoridades judiciales estiman que los resultados estarán en 24 o 48 horas.

038f35b6-1e3b-4a63-9584-896e19e78f8b

Una vez que llegue el análisis podrán hacer su tarea para remitir los resultados de la autopsia  la Fiscalía de Marcelo Manso, que instruye la causa penal en trámite, y recién el cuerpo podrá ser entregado a sus familiares para el sepelio sin velatorio.

Nicolás Escudero, de 29 años, falleció este jueves cuando alrededor de las 11.00 de la mañana cayó junto a un tabló con el que viajaba en la caja de un patrullero del Comando de Prevención Rural en el km 22 de la ruta 191, en sentido Arrecifes.

Por el caso hay una causa caratulada como "homicidio culposo" que tiene como imputado al efectivo policial compañero de Escudero que conducía el móvil policial. Además, Asuntos Internos investiga las circunstancias por las que ambos efectivos estaban abocados a un servicio relacionado con el traslado de ese tablón y por qué la víctima fatal viajaba en la chata de la camioneta.

Puesto que hay efectivos policiales involucrados, Prefectura estuvo a cargo de las pericias, aunque Policía Científica, bajo la coordinación de la otra fuerza, se ocupó de la planimetría en el terreno donde se produjo el fatal accidente.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios