14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asesoría Pericial analizará las muestras extraídas al menor fallecido por peritonitis

Mientras los restos de Benjamín Aguilera fueron sepultados el sábado por la tarde en medio de un profundo pesar, la justicia ya trabaja para determinar los causales de su deceso.

 

Envueltos en las muestras de cariño y apoyo que les ofreció la comunidad buscando sanar tanto dolor, familiares y amigos despidieron el sábado los restos del menor de 13 años fallecido el viernes en el hospital local tras presentar un cuadro de peritonitis severa.

Publicidad

Mientras tanto las autoridades judiciales confirmaron la apertura de una causa caratulada como averiguación de causales de muerte luego de que la familia se presentara en la Comisaría local denunciando lo sucedido y buscando saber de qué murió.

El sábado por la mañana se efectuó la operación de autopsia y se determinó que el deceso del menor se originó por un cuadro de shock séptico por peritonitis purulenta por apéndice aguda.

De todos modos la instrucción sigue adelante y la fiscala Viviana Ramos ordenó distintas diligencias que podrán determinar si existieron otros factores que incidieron en el triste desenlace.

La Asesoría Pericial de San Nicolás estará a cargo de las pericias que complementarán el informe y analizará lo extraído de las tres cavidades examinadas durante la operación de autopsia.

El niño falleció sobre el cierre de la semana en el hospital local luego de ingresar en la medianoche del miércoles y ser intervenido quirúrgicamente al día siguiente.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias