19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La asamblea de la UCR en diálogo con fuerzas políticas afines

spot_img

 

Dirigentes radicales de la segunda sección electoral debatieron en San Pedro sobre la reforma judicial, la crisis que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y la coparticipación. Además, decidieron comenzar con la conformación de frentes juntos al Frente Amplio Progresista (Fap).
Mario Barbieri dio inicio a la asamblea de la que participaron más de cien personas, entre ellas la Diputada nacional María Luisa Storani, el Presidente del bloque de Diputados provinciales Ricardo Jano y el Presidente del bloque de Senadores provinciales Orlando Costa, además de legisladores e intendentes de la segunda sección convocados por el Presidente del Comité provincial.
La asamblea despertó una interna entre los principales dirigentes locales, ya que un sector desea “aliarse con el Fap” y el otro “fortalecer al Partido”.
“El presidente del comité nos dijo que encaráramos esa acción ya que tenemos que generar una alternativa política al gobierno, con fuerzas que piensen como nosotros, concretamente con el Fap”, dijo Barbieri a La Opinión y aseguró: “Para mí, en esta etapa, el radicalismo debe ser frentista”.
Por su parte, el exdiputado provincial y precandidato a intendente en la última elección Germán López sostuvo que “el partido está bastante equivocado últimamente en las actitudes y en las posturas de frentes”.
“La convención decidió establecer frentes con aquellos con similitud ideológica al partido, ya que el error de la elección pasada se pagó caro”, expresó López y agregó: “Hay que fortalecer al partido porque si vamos a sentarnos con quienes salieron segundos en la última elección ya sabemos lo que va a pasar, en la conformación de listas la mayoría la van a tener ellos”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias