20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

La Armada continúa con la búsqueda del Tunante II

El martes arribó a la zona de rastrillaje la corbeta Drummond que se sumó a la Guerrico que el domingo reemplazó a la Rosales. Esperan encontrar indicios para que las autoridades de Brasil retomen la búsqueda activa. Este miércoles se cumplen 29 días desde el último contacto con la embarcación argentina.

Publicidad

 

Por pedido del Ministro de Defensa Agustín Rossi Argentina mantiene dos corbetas en la zona de búsqueda: la Guerrico y la Drummond, esta última arribó el martes luego de haber zarpado de Mar del Plata el domingo.

Publicidad

Según detallaron desde la Armada buscan indicios para que las Fuerzas Aéreas Brasileras retomen la búsqueda activa del velero Tunante II en el que navegaban los argentinos Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio cuando fueron alcanzados por una tormenta con vientos de 75 kilómetros por hora y olas de ocho metros.

Hasta el momento no hay novedades de la embarcación. Familiares y amigos continúan recogiendo firmas a través de internar, hasta el momento sumaban más de 50.000.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de Puerto Belgrano mantiene contacto permanente con los familiares de los cuatro tripulantes del Tunante II.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias