La alegrIa fue “Sabalera”
Sportivo América ganó por penales ante Mitre y se clasificó finalista del Torneo Clausura. El “Rojo” dio vuelta la historia, se impuso por 4 a 2 y obligó a definir desde los 12 pasos. “Los Sabaleros” jugarán la final con Sportivo Baradero.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/129001108848278089.jpg)
¡La ribera está de fiesta!… Se jugó el domingo la segunda semifinal del Torneo Clausura “Fabián González” que organiza la Liga Deportiva Sampedrina. El Club Sportivo América se dio el gran gusto de clasificarse finalista del certamen al dejar en el camino al Club Atlético Mitre. Debió sufrir pero al final se sacó las ganas y con un tremendo acompañamiento de toda la barriada se anotó en la historia del fútbol sampedrino.
El partido se jugó con un marco de público espectacular, prevaleciendo el color y el fervor que ambas hinchadas le colocaron al encuentro desde ambos lados.
De ida y vuelta
Fue un verdadero partidazo, muy similar al jugado una semana atrás aunque con Mitre siendo el dominador. El “Rojo” estaba obligado a ganar y desde el primer minuto salió a buscar la diferencia. La encontró temprano porque a los `19, Arce, de penal abrió el marcador e invitaba a soñar a los hinchas visitantes.
Mitre siguió dominando y podría haber anotado algún gol más. En cambio América no conseguía la pelota y el “Piti” Gómez era absorbido por su marcador. Justamente este último es el encargado de marcar diferencias y apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Tuvo un tiro libre a su favor y clavó un electrizante disparo en el ángulo que dejó sin chances a Arce.
Los ánimos cambiaron y fue América quien se hizo dueño del partido, pero Mitre en su peor momento se fue al descanso en ventaja ya que desde un centro desde la izquierda apareció Basante para ganar en lo más alto y poner al “Rojo” otra vez arriba en el marcador.
El fútbol tiene esas cosas y el “Rojo” estaba protagonizando una verdadera hazaña ya que ni bien arrancó la segunda parte sacó una clara ventaja que lo ponía directamente en la final. A los ‘5 Franzoia y a los ‘9 Arce de penal, anotaron el 4 a 1 y dieron vuelta la historia, y ahora era América quien estaba obligado a ganar. “Los Sabaleros” inflaron el pecho, se fueron para adelante, y otra vez Fernando Gómez, esta vez de penal, volvió a anotar e igualar la serie, marcador que no se movió hasta el pitazo final. Allí, la suerte de los penales fue para América que con pasta de candidato falló menos que Mitre y se quedó con toda la alegría convirtiéndose en el mejor equipo de la ciudad en esta segunda parte del año.
Más finalistas
En las semifinales de 2a. división, General San Martín, en Pérez Millán, volvió a ganarle a América, esta vez por 4 a 2 (había triunfado 3-1 en la ida) y alcanzó la final junto a, Alsina que el sábado empató como local ante Sportivo 1 a 1 (había ganado 1 a 0 de visitante).
En 6a., el empate le alcanzó a Defensores Unidos con Paraná – 1 a 1- ya que había goleado 4 a 0 en el partido de ida para llegar a la final, donde enfrentará al equipo de mejor rendimiento: Atlético que derrotó a América 3 a 0 (había ganado 5-0 la semana pasada).
Inferiores
El sábado por la tarde se jugó la 11a. fecha del Torneo de divisiones inferiores. Los resultados fueron los siguientes:
Defensores v. Tablense: 1-2 (3a.), 1-1 (4a.) y 0-7 (5a.).
Agricultores v. La Esperanza: 1-2 (4a.) y 0-4- (5a.).
América v. Sportivo: 0-0 (4a.) y 2-2 (5a.).
Atlético v. Independencia: 0-2 (3a.) y 3-0 (4a.).
Fue suspendido Gral. San Martín- Rivadavia y quedará a criterio del Tribunal de la Liga.
América 2 (4) – Mitre 4 (2)
América: Jonathan Pedraza, Amaro Lobais, Sebastián Burnes (Ezequiel Meza), Eliseo Almada, Maximiliano Huesa, Daniel Figueroa, Juan Trezzini, Enzo Durán, Federico Cabrera, Fernando Gómez y Saúl León (Fabián Telechea).
Suplentes: Adrián García, Jesús Telechea, Agustín García. DT: Leandro Gauna- Rodolfo Figueroa.
Mitre: Damián Arce, Emanuel Pedraza, Matías Basante, Juan Durand, Mauricio Barros, Juan Santi, Jorge Reynoso, Mateo Gómez (Franco Santachita), Andrés Morales, Ignacio Franzoia y Leonardo Pucheta (Francisco Caso).
Suplentes: Agustín Díaz, Benjamín Torrillo, José Franco. DT: Gerardo Espíndola
Goles: 19 Pt. Damián Arce (M) de penal, 33 Pt. Fernando Gómez (A), 43 Pt. Matías Basante (M), 5 St. Ignacio Franzoia (M), 9 St. Damián Arce (M) de penal y 20 St. Fernando Gómez (A) de penal.
Incidencias: Expulsado a los 29´ ST Juan Trezzini (A).
Arbitro: Juan Vergara. Asistentes: Eduardo Sosa y José Celiz.
Cancha: Estadio Municipal.
Definición por penales. Por América convirtieron: Durán, Gómez, Meza y Cabrera. Almada erró su disparo.
Por Mitre anotaron: Franzoia y Emanuel Pedraza. Jonathan Pedraza detuvo el tiro de Arce y Caso estrelló su tiro en el palo.
Rivadavia 1 (4) – Sportivo 1 (5)
Rivadavia: Esteban Pontalti, Maximiliano Fredes, Lucas Pulimeni (Iván Bestchold), Facundo Roldán (Sebastián Gómez), Nicolás Pérez, Miguel Manicler, Fabián Vásquez, Alejandro Biaín (Daniel Ríos), Fabián Monzón, Mario Reduto, Martín Ríos. Suplentes: Facundo Torres, Luciano Calderón. DT: Juan Olivieri- José Luis Schaer
Sportivo: Franco Fiorito, José Romero, Juan Garabaglia (Luis Romero), Emmanuel Centurión, Gabriel Ríos, Nicolás Damico, Claudio Centurión, Cristian de Los Santos, Esteban Cárdenas, Gastón Chapuis (Leonardo Giles), Darío Sandoval (Roberto Regueiro). DT: Edgardo Pulimeni
Goles: 15 Pt. Esteban Cárdenas de penal (S), 36 St. Martín Ríos (R).
Incidencias: expulsados, José Romero (S), Miguel Manicler (R).
Arbitro: Pedro Guerrero. Asistentes: Horacio Arias y Oscar Romero.
