38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

La Agrupación Mallorca construye un molino y un estanque, para recrear un paisaje típico mallorquín

La entidad comenzó hace semanas con la construcción de un "nuevo hito balear en la costanera sampedrina". Con aporte del Gobierno de las Islas Baleares, construirán un molino de extracción de agua típico mallorquín, con sus enormes aspas características.

Publicidad

 

La Agrupación Mallorca de San Pedro, en su predio de Av. España, inició con la construcción de un proyecto que busca recrear un “típico paisaje mallorquín” que incluirá un molino y un estanque, con el fin de “honrar el pasado campesino de muchos de los baleares arribados a estas costas”.

Publicidad

“Los sampedrinos y turistas que visitan nuestra ciudad se preguntan qué es el nuevo edificio que se está levantando a la entrada de nuestra institución. Muy pronto podrán contemplar la silueta de un molino de extracción de agua, al uso del campo mallorquín, con sus enormes aspas tan características”, explicaron desde la entidad.

El proyecto se completará con un “safareig”, un característico estanque de las fincas mallorquinas. El molino funcionará, además, como centro de información y exposición “sobre toda la labor que realiza la colectividad mallorquina local, pudiéndose conocer detalles de la Fiesta Nacional de la Ensaimada”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias