11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá un destacamento sobre la Ruta 9

Quedó establecido luego de que las autoridades municipales lo acordaran en marzo pasado con las autoridades del área dependiente del Ministerio de Transporte. Estará ubicado en el kilómetro 162, en el sector conocido como La Serena.

Publicidad

 

Tras el acuerdo establecido por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá una base en esta jurisdicción.

Publicidad

El pasado 18 de marzo, el Intendente Municipal Cecilio Salazar había recibido a Martin El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia, y a Facundo López, Subdirector Ejecutivo, del área, donde quedó concretada la instalación de la dependencia en San Pedro al ser considerado un punto estratégico por estar ubicado en el tramo que va desde Buenos Aires a Rosario.    

La única modificación que surgió de aquella reunión es que finalmente el destacamento se ubicará sobre el kilómetro 162 de la Ruta Nacional N° 9, en el predio donde se ubica el parador La Serena, quedando de lado la posibilidad de hacerlo en el Aca de Río Tala que era uno de los lugares que había estado en consideración.

El propio Salazar oficializó la instalación de la base luego de mantener un encuentro con el empresario Jorge Caso que es quien cederá un sector del edificio donde además funciona la estación de servicios para la instalación de la Agencia.

En principio la sesión del lugar es por tres años y será de uso exclusivo para ANSV, previamente se harán algunas reparaciones y adaptaciones que necesita la dependencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial cuenta actualmente con 16 bases de trámites y gestiones en todo el país, y San Pedro fue incluido entre una de las 10 oficinas que proyectan habilitar en este año.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias