{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 13, 2019 - 16:23
Básquet

La actualidad de los sampedrinos en el Torneo Federal

Felipe Sánchez (Zárate Basket), Leandro Bordoy (Argentino de Pergamino), Giuliano Marelli (Gimnasia de Pergamino), Federico Aldama (Ferro de Concordia) y Franco Amigo (Villa Mitre de Bahía Blanca) compiten en la temporada 2018/19 del tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). El detalle de sus situaciones a días del reinicio de la actividad tras el parate de fin de año.

Cinco basquetbolistas de San Pedro participan en la temporada 2018/19 del Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB), que está en pleno receso por fin de año aunque los últimos días los clubes retomaron los entrenamientos.

Los locales Felipe Sánchez (Zárate Basket), Leandro Bordoy (Argentino de Pergamino), Giuliano Marelli (Gimnasia de Pergamino), Federico Aldama (Ferro de Concordia) y Franco Amigo (Villa Mitre de Bahía Blanca) atraviesan diferentes momentos con sus respectivos elencos y La Opinión detalló sus situaciones de cara a la parte más relevante del calendario.

Felipe Sánchez: El escolta promedia 23,35 minutos por partido con Zárate Basket que marcha cuarto en la División Bonaerense con cinco victorias y siete caídas. El ex Náutico aporta 5 unidades, 2,5 rebotes y 2,1 asistencias por duelo.

Leandro Bordoy: En la misma región, Argentino de Pergamino está último con tres alegrías y nueve caídas. La temporada del sampedrino es fructífera: En 26 minutos por cotejo suma 11,18 unidades, 2,35 tableros y 1,82 pases gol.

Giuliano Marelli: El alero sufrió una grave lesión en una de sus piernas en el cierre del 2018 y se perderá lo que resta de la temporada. Mientras jugó, fue clave en Gimnasia de Pergamino que está tercero en la División Bonaerense gracias, en parte, a los 13 puntos, 9,22 rebotes y 2,1 asistencias en 36 minutos por duelo del sampedrino. Los pergaminenses triunfaron siete veces y perdieron en cuatro.

Federico Aldama: Su club, Ferro de Concordia, está último en la División Entre Ríos con tres victorias y nueve derrotas. A pesar de ello, el pivote está teniendo un buen año y lo reflejan sus números: 11,4 tantos, 6,7 rebotes y 1,2 asistencias en casi 30 minutos por encuentro.

Franco Amigo: Villa Mitre de Bahía Blanca lidera la División Patagonia con 13 triunfos y una sola caída. El ex Liga Nacional A con Bahía Basket juega 24 minutos por duelo y colabora con 10 tantos y 3,8 rebotes.

 

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios