Son varios los futbolistas locales que participan en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. En época de pases y renovaciones de contrato, el destino de cada uno de ellos.
Andrés Franzoia: El delantero exjugador de Boca Juniors, Rosario Central, Huracán y Barcelona de Ecuador, entre otros, se desvinculó de Argentinos Juniors a fines del 2015. El “Tronti” fue titular casi todo el año en el equipo de La Paternal, aunque la irregularidad y la desvinculación de su entrenador, dejó a Franzoia fuera de Argentinos. Tiene varias ofertas para continuar su exitosa carrera y las chances más firmes son fuera del país, Sport Recife de Brasil suena como uno de los pretendientes.
Gabriel Báez Corradi: El oriundo de Gobernador Castro tuvo una temporada de ensueño en Newell’s Old Boys de Rosario. Debut y consolidación en el primer equipo bajo las órdenes del experimentado jugador y ahora entrenador, Lucas Bernardi. El final de la temporada terminó con una lesión para el lateral-volante, el cual fue operado a fines de 2015, pero con una buena recuperación, ya forma parte del primer plantel que esta realizando la pretemporada en Mar del Plata.
Matías Nouet: El jugador surgido de Paraná estuvo militando en el Torneo de la B Nacional jugando para Villa Dalmine de Campana. Cumpliendo grandes actuaciones y con una buena cantidad de goles convertidos, fue uno de los baluartes del equipo “Violeta” que terminó luchando por el ascenso. A pesar de los buenos partidos, el cambio de entrenador trajo nuevos vientos a Dalmine y Matías no seguirá en la institución, por lo cual está analizando varias ofertas para seguir con su carrera.
Silvio Luvalé: El volante de Pérez Millán y sampedrino por adopción, tiene una extensa carrera disputando los torneos de Primera División y de la B Nacional para diversos equipos. A fin de año se desvinculó de Sarmiento de Junín y rápidamente se incorporó a Ramón Santamarina de Tandil, equipo que disputó la final por el ascenso y cayó frente a Patronato. El equipo tandilense se está reforzando con buenos jugadores y Silvio intentará sumar su experiencia, lucha y buen juego.
Matías Soler: El joven arquero que realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors y luego pasó a Huracán, tuvo una gran noticia esta semana cuando firmó su primer contrato con la institución de Parque Patricios. A pesar de no viajar con el primer equipo de Huracán a la pretemporada, la firma del convenio le permite seguir formando parte del equipo. El pasado año se consolidó como titular de la reserva, siendo este el paso previo a la Primera División.
Leonardo Corti: El arquero sampedrino continuará jugando en San Martín de San Juan por una nueva temporada. Desde hace varios años que juega en el “Santo” y es considerado uno de los históricos del club que realiza la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil. El viernes disputaron dos amistosos frente a Tigre, en donde el equipo en el que atajó Corti cayó por 3 a 0. Con la llegada del nuevo entrenador, Pablo Lavallén, el “Colo” intentará luchar por la titularidad del arco sanjuanino con otro histórico de la institución como Luis Ardente.