11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La actualidad de los sampedrinos en el fútbol nacional

Son varios los futbolistas locales que participan en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. En épocas de pases y renovaciones de contrato, cómo será el destino de cada uno.

 

Leonardo Corti: El arquero sampedrino continúa jugando en San Martín de San Juan durante una temporada más. Desde hace varios años que juega en el "Santo" y es considerado uno de los históricos del Club. Están realizando la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil en donde ayer viernes disputaron dos amistosos frente a Tigre, en donde el equipo en el que atajo Corti cayó por 3 a 0. Con la llegada del nuevo entrenador, Pablo Lavallén, el "Colo" intentará luchar por la titularidad del arco sanjuanino con otro histórico de la institución como Luis Ardente.

Publicidad

Silvio Iuvalé: El volante de Pérez Millán y sampedrino por adopción, tiene una extensa carrera disputando los torneos de Primera División y de la B Nacional para diversos equipos. A fin de año se desvinculó de Sarmiento de Junín y rápidamente se incorporó a Ramón Santamarina de Tandil, equipo que disputó la final por el ascenso y cayó frente a Patronato. El equipo tandilense se está reforzando con buenos jugadores y Silvio intentará sumar su experiencia, lucha y buen juego.

Matías Soler: El joven arquero que realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors y luego pasó a Huracán, tuvo una gran noticia esta semana cuando firmó su primer contrato con la institución de Parque Patricios. A pesar de no viajar con el primer equipo de Huracán a la pretemporada, la firma del convenio le permite seguir formando parte del equipo. El pasado año se consolidó como titular de la divisional reserva, siendo este el paso previo a la Primera División.

Andrés Franzoia: El delantero exjugador de Boca Juniors, Rosario Central, Huracán y Barcelona de Ecuador, entre otros, se desvinculó de Argentinos Juniors a fines del 2015. El "Tronti" fue titular casi todo el año en el equipo de La Paternal, aunque la irregularidad del equipo y la desvinculación de su entrenador, dejó Franzoia fuera de Argentinos. Tiene varias ofertas para continuar su exitosa carrera y estima que será fuera del país.

Matías Nouet: El jugador surgido en las inferiores de Paraná estuvo militando en el Torneo de la B Nacional jugando para Villa Dalmine de Campana. Cumpliendo grandes actuaciones y con una buena cantidad de goles convertidos, el mediapunta fue uno de los baluartes destacados del equipo "Violeta" que terminó luchando por el ascenso. A pesar de los buenos partidos, el cambio de entrenador trajo nuevos vientos a Dalmine y Matías no seguirá en la institución, por lo cual está analizando varias ofertas para seguir con su carrera.

Gabriel Báez Corradi: El oriundo de Gobernador Castro tuvo una temporada de ensueño en Newell’s Old Boys de Rosario. Debut y consolidación en el primer equipo bajó las órdenes del experimentado jugador y ahora entrenador, Lucas Bernardi. El final de la temporada terminó con una lesión para el lateral-volante, el cual fue operado a fines de 2015, pero con una buena recuperación, ya forma parte del primer plantel que esta realizando la pretemporada en Mar del Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias