13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La acción de los padres

Publicidad

 

Hace un año era un sueño. Un sueño de adultos que nos reuníamos preocupados por la suerte de nuestros hijos. Con más dudas que certezas y convencidos que, si bien nadie nos puede enseñar a ser padres al menos valía la pena juntarnos a compartir errores, esperanzas y algunos posibles aciertos.
Y en tren de hacer camino al andar decidimos formar Padres en Acción.
Lo hicimos porque descubrimos que nuestros hijos, con nombre y apellido, son todos los hijos; porque nuestros problemas de padres son los de todos los padres. Porque decidimos dejar de preocuparnos para ocuparnos.
Porque creemos que nuestros hijos están construyendo su identidad y nos necesitan activamente.
Porque creemos que mejorar el universo de nuestros jóvenes constituye el único punto de partida para un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad.
Porque creemos que una juventud abrumada por la falta de proyectos, por las bajas perspectivas personales, por la dificultad para encontrar trabajo, amenazada por los flagelos de la violencia, las drogas y el alcohol sólo puede formar una generación debilitada en el ejercicio de sus responsabilidades, ausente de su realidad social e inmadura en la consideración certera de sus problemas.
Y nosotros no queremos quejarnos y mirar para otro lado.
Deseamos que al menos nuestros jóvenes sanpedrinos, confíen en que hay una salida y motivos para buscarla. Y es nuestra responsabilidad de padres ayudarlos a descubrir que a esa salida no se la encuentra, se la construye.
Nuestros adolescentes nos necesitan para que el coraje natural que anida en cada joven se convierta en la llave para el futuro que todos deseamos, por ello necesitamos más padres, instituciones, comunicadores, profesionales y empresarios que entiendan que ésta es una lucha de todos. Te pedimos entonces que te acerques, individualmente, como ONG, Institución intermedia, o de la forma que creas más conveniente para sumar tus inquietudes a nosotros y que juntos podamos hacer que nuestros hijos, y los hijos de todos los vecinos de nuestra Ciudad, convivan en paz, sin problemas de alcohol, violencia, droga, etc. y que la nocturnidad sea para disfrutar sin miedos de que nuestros hijos corran peligros.
Padres en acción quiere agradecer a quienes nos han brindado su apoyo en este primer año de existencia y desea que las próximas fiestas navideñas nos contagien el espíritu de esperanza necesario para afrontar el camino que aún nos queda por andar.
Te esperamos. Nos reunimos quincenalmente en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro los días miércoles a las 20:30 horas.

Publicidad

Padres en Acción de San Pedro

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias