15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Kukato seguirá preso

La Justicia Federal negó el pedido de excarcelación y el artista sampedrino permanecerá detenido en Ramallo.

Publicidad

 

Mientras la sociedad divide su opinión con respecto a la detención de Javier “Kukato” García, ayer por la tarde, desde el Juzgado Federal del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo se confirmó la negativa a otorgarle la excarcelación. El Dr. Daniel Spirópulos, abogado patrocinante de García, había confirmado la solicitud de eximición de prisión, pero en la tarde de ayer fue notificado de la negativa.
Resulta difícil poder entender una situación como esta, cuando el principal implicado es reconocido como una persona de bien, amigo de medio San Pedro –como se dice en la calle– y lejos del perfil de un “narcotraficante”.
El artista sampedrino, que fuera candidato a Concejal haciendo dupla con Eduardo Estelrrich, permanece alojado en la Comisaría de Ramallo Primera desde hace una semana, acusado de integrar una red de venta de estupefacientes. Personal de la Delegación Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó dos allanamientos en nuestra localidad vinculadas a una causa federal.
Según fuentes oficiales, la Policía Bonaerense junto a la Justicia Federal a cargo del Juez Villafuerte Ruzo desbarató una banda que operaba desde hace más de dos años en distintos puntos de la Provincia y lo más preocupante del caso es que la investigación se habría iniciado en nuestra ciudad.
Esto no quiere decir que sea Kukato García precisamente el cabecilla, pero por ahora es el único sampedrino implicado. De todos modos, nadie descarta que en cualquier momento aparezcan más involucrados, ya que las escuchas y hasta algunos testimonios de vecinos de la ciudad aportarían datos reveladores y escandalosos.
Por esta causa se registraron allanamientos en Capital Federal, Moreno, Villa Adelina, Campana, Zárate y dos en nuestra ciudad. Uno de los allanamientos se efectuó en la casa de Kukato García, ubicada en Almirante Brown e Ituzaingó; el otro se produjo en la casa de su madre, ubicada en Colón al 400.
Junto con Kukato, pero esparcidos por distintas comisarías de la zona, también continúan detenidas las otras cuatro personas que fueron apresadas el mismo día en otras ciudades, todos en la misma condición.

Publicidad

“Para la Justicia Federal es grave”
La situación en la que se encuentra vinculado Javier “Kukato” García no es sencilla. El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo explicó en exclusiva a La Opinión que la negativa a otorgar la excarcelación a García tiene que ver con “la falta de algunas constancias que permitan desvirtuar toda presunción”. Mientras tanto permanecerá alojado en la Comisaría de Ramallo en carácter de detenido.
La causa está caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Agravado por integrar una organización con la participación de más de tres personas”. Este tipo de acusación para la Justicia Federal “es grave” y hasta el momento no se ha podido comprobar indicios en contrario.
El propio Villafuerte Ruzo aseguró que no sólo hay videos y escuchas, sino también algunos testimonios, lo que podría ser más comprometedor aún para el detenido.
La semana pasada, Kukato García fue sometido a indagatoria pero evidentemente no convenció a los magistrados, ya que el Juez decidió mantenerlo tras las rejas.

“Avasallado”
El defensor de Javier “Kukato” García, el Dr. Daniel Spirópulos, no sólo solicitó la excarcelación, sino que se encargó de relatar cómo son los días de su defendido en la celda de la comisaría de Ramallo. “Kukato esta avasallado, sorprendido, preocupado por su familia y por las consecuencias de todo esto”, comentó su abogado. Spirópulos volvió a cuestionar: “No hay elementos suficientes para justificar por qué está detenido, las pruebas presentadas son programadas y cuestionables. Una escucha es algo programado y poco serio”, dijo en relación a la investigación por comercialización de drogas. “Yo no sé, estoy seguro de que tarde o temprano saldrá en libertad y alguien se va a tener que responsabilizar del mal que le están haciendo”, aseguró el letrado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias