17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Kiki Paz: “¿No maté al hijo de puta que me arruinó la pierna y voy a matar a mi prima?”

Jesús Rubén “Kiki” Paz rompió el silencio y desde la comisaría de Chacabuco en la que está detenido, escribió una carta a La Opinión. Apuntó contra los investigadores del crimen de María Florencia Cresta, su prima, y aseguró que siempre estuvo a disposición de la Justicia. Maximiliano Parera, detenido el mismo día que Paz, fue liberado y su abogado analiza iniciar acciones contra el Estado.

 

María Florencia Cresta fue golpeada, ultrajada y estrangulada. Su cuerpo, sin vida, fue hallado en un predio a metros del Cementerio Parque, en posición fetal, y con claros signos de violencia. A metros del lugar, la policía encontró elementos vinculados al consumo de drogas, vestimentas y otros elementos que hicieron entender que se trataba de un lugar frecuentado y no de un simple descampado.
Las pericias fueron claras: Florencia no murió ese día. Los signos de descomposición permitieron establecer que la mujer fue asesinada más de treinta horas antes. La joven desapareció el domingo 17 de noviembre del año pasado durante la madrugada y fue hallada recién el martes 19. Las sospechas contra “Kiki” Paz, recayeron de inmediato, aunque nunca hubo pruebas concretas en su contra. El propio Paz, en su carta, reconoció que la camioneta que la Justicia investiga, donde presuntamente, habrían trasladado el cuerpo de Florencia hasta el predio donde fue encontrada es la suya, y que “siempre estuvo a disposición para cualquier tipo de pericia”. Fuera de ello, no hay más sospechas ni pruebas en su contra, aunque resta conocerse el resultado del estudio de ADN que la doctora Lisazo, Fiscal de Junín, remitirá a la Fiscal Gabriela Ates y serán comparados con los encontrados sobre el cuerpo de la joven. Milcíades “el Gordo” Lencina, es el único detenido por el crimen de María Florencia.

Publicidad

La palabra de Paz
“Kiki” está detenido en Chacabuco, por el robo a una agencia de quiniela, ya que fue descartada su participación en el primer delito que le imputaron, un robo con posterior enfrentamiento con la policía, ocurrido en un predio rural de la ciudad de Junín. Desde la cárcel escribió una carta de descargo dirigida a este semanario donde se refiere a la investigación que lleva adelante la Justicia respecto de las sospechas que recaen sobre su presunta participación en la muerte de su prima. En un escrito de 28 renglones, letra imprenta y tinta azul, redactado el pasado sábado 22 de marzo, Paz aseguró: “Hoy día sábado me acabo de enterar la noticia que me involucraban en la muerte de mi prima”, y manifestó: “Estoy dispuesto a someterme a todas las pruebas que quieran, no quiero entorpecer ninguna investigación”.
“A la persona que está detenida –el rosarino Guillermo Borras, ahora único detenido por el enfrentamiento armado en un predio rural de Junín- que me están involucrando, en más de dos delitos, ni siquiera la conozco”, sostuvo Paz y aseguró: “Yo soy inocente de esta investigación que se me abrió (asesinato de Florencia Cresta) y tengo los elementos suficientes para comprobarlo”.
“Kiki” indicó que cuenta con “más de treinta testigos” respecto de dónde estuvo la noche que desapareció Florencia y agregó: “Involucran a mi camioneta en el hecho, pero cuando mi propia familia me dijo que me estaban investigando yo me presenté en la comisaría y le dije al señor Paolini que mi camioneta estaba a disposición de cualquier perito”.
Por último, Paz se quejó: “Después de tres meses me quieren involucrar con varios delitos y un homicidio. Yo estoy a disposición de la Justicia, pero no para pagar por delitos de los que me acusan, siendo inocente”.
Familiares de “Kiki” se sumaron a las palabras del joven y revelaron que en la intimidad, e invadido por la bronca, se preguntó: “No maté al hijo de puta que me arruinó la pierna y voy a matar a mi prima”. La referencia de Paz fue hacia Carlos Damián “el Colo” Bustamante –hoy detenido por balear a Pedro Lineros, en reprimenda por las heridas que causaron la muerte de Gastón “Chizito” Cabrera-, quien en 2012 baleó a “Kiki” en la esquina de Dávila y Las Provincias.

Liberaron a Parera por falta de mérito
Se trata de la misma causa por la que Paz fue detenido en primera instancia. Maximiliano Parera recuperó la libertad, ya que el propio sujeto pidió a la Justicia ser sometido a una rueda de reconocimientos, donde las víctimas del delito que se le imputaba no lo reconocieron. Lo mismo ocurrió con Jesús Rubén Paz, quien continúa detenido, no por este hecho, sino por el robo a una agencia de quiniela en la ciudad de Junín donde fue captado por las cámaras de seguridad.
El doctor Oscar Elena, abogado defensor de Paz y Parera en esta causa, aseguró que “no había ningún elemento de prueba para que siga detenido”, y explicó que Parera deberá “durante cuatro meses, acreditar todos los viernes, que mantiene domicilio”. Para ello tendrá que presentarse en la comisaría y además, una vez al mes durante un cuatrimestre, ante el doctor José Luchini titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín. “Cuando se completen los cuatro meses vamos a pedir el sobreseimiento”, aseguró Elena. Además, el abogado defensor manifestó que iniciarán “acciones contra el Estado, porque es un chico que no tiene antecedentes y se lo detuvo sin pruebas”. Para Elena “es muy injusto lo que le está pasando” a Parera, quien “estuvo 25 días detenido injustamente, sin pruebas, e incluso él mismo pidió la rueda de reconocimiento que hicimos en Junín y dio negativa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias