17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Kicillof se ocupará personalmente de las decisiones portuarias

Publicidad

 

Así se los informó a Silvio Corti y a Ramón Salazar la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, en una reunión que mantuvieron el lunes en La Plata, con una agenda centrada en el pedido de adelantos de coparticipación que hizo el gobierno local al provincial.

Publicidad

“Teresa García dijo que el gobernador en persona se va a ocupar de los temas portuarios para definir una nueva política para el sector. En el corto plazo, entendemos, no nos van a habilitar el tema de la concesión que se planteó, el proyecto Grobocopatel”, explicó Corti a La Opinión.

Para el gobierno local el proyecto de concesión que planteó esa firma cerealera es fundamental para la reactivación del puerto, luego de la pérdida de la carga de frutas.

“Nosotros explicamos la situación del puerto, que somos el más chico de la provincia, que no se hacen inversiones importantes hace mucho tiempo, que hay que poner 800 mil dólares por año en dragado, y le explicamos la iniciativa privada, la licitación planteada, esa posibilidad de concesión que implica inversiones importantes. Le dijimos que esta es quizás una de las últimas oportunidades de modernizar este puerto”, señaló.

La respuesta fue que el gobernador “se va a involucrar personalmente”, por lo que los funcionarios sampedrinos esperan tener la oportunidad de reunirse con él para explicarle en detalle la situación portuaria local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias