26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Kicillof lanzó la temporada de verano en San Pedro, con el parador turístico Recreo

El gobernador encabezó la actividad en el Paseo Público, junto a Cecilio y Ramón Salazar, el presidente del Banco Provincia y el ministro de Producción. El parador turístico Recreo, uno de los seis que hay en toda la provincia, tendrá espectáculos, juegos y otras actividades culturales durante el verano.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó desde San Pedro la temporada turística de la provincia, centrada en la aplicación Recreo, donde aparece información de actividades de todos los distritos, con seis paradores en diversos puntos del territorio provincial, entre ellos San Pedro.

Publicidad

Kicillof arribó alrededor del mediodía a la ciudad. El helicóptero de Gobernación descendió en el Estado municipal, donde lo esperaban el intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar, y el intendente interino, Ramón Salazar.

Al llegar al paseo Agenor Almada, fue recibido con un cuadro de ballet folklórico en el espacio donde se instaló el parador turístico Recreo, ubicado detrás de los baños de esa zona del exbalneario en el Paseo Público municipal.

Kicillof agradeció a Cecilio y a Ramón por la insistencia en la invitación a San Pedro. “Cada vez que vengo lo veo más lindo, más avanzado, más feliz”, dijo el gobernador y felicitó al intendente en uso de licencia y al interino.

“Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir vacunándonos”, dijo Kicillof y anunció que envió a la Legislatura un proyecto para suspender por 180 días la normativa que establece que no se puede entrar a los boliches después de las 2.00 de la madrugada, para evitar aglomeraciones.

El mandatario provincial almorzaba luego con empresarios, dirigentes gremiales, legisladores e intendentes de la región, entre otros referentes institucionales, en el predio donde se proyecta el parque agroindustrial, campo recuperado del narcotráfico y cuya administración fue cedida a la Universidad de Buenos Aires, que firmó convenio con el Municipio.

En rueda de prensa, el gobernador dijo que “la idea es sostener la temporada” y que “la clave es la vacuna, porque vuelve leve lo que era grave”. En ese sentido, insistió con la necesidad de que los bonaerenses se vacunen.

Durante el acto, Kicillof habló de su plan de “seis por seis”: seis años de crisi por seis años de recuperación, dijo en referencia a los cuatro años del gobierno anterior y a los dos de la pandemia.

Durante la actividad lanzaron oficialmente la app Recreo en la Provincia, que contiene información turística de los municipios bonaerenses, aunque todavía resta que muchos carguen datos y propuestas, entre ellos San Pedro, ciudad de la que todavía hay poco en la plataforma.

El ministro de Producción, Augusto Costa, destacó la actividad turística como uno de los motores económicos de la provincia de Buenos Aires. “Este verano va a ser histórico, nos va a encontrar disfrutando, pero también generando trabajo y recuperación”, dijo el funcionario.

“Nos tenemos que cuidar, pero la mayoría de los bonaerenses están vacunados”, destacó Costa.

Los paradores turísticos Recreo, además de en San Pedro, estarán en Mar del Plata, Santa Teresita, Ensenada, Monte Hermoso y Tandil, y además habrá otro en el el km 189 de la ruta 2, camino a la costa atlántica, con espacios recreativos, juegos, charlas y espectáculos musicales.

“Es motivo de mucha satisfacción que el Banco de la Provincia tenga una propuesta integral para acompañar las actividades del turismo y la cultura durante el verano”, señaló por su parte el presidente de la entidad bancaria pública bonaerense, Juan Cuattromo.

“Es un orgullo para todos nosotros recibirlos acá, muchísimas gracias por haber elegido a nuestra ciudad para la presentación de este programa. San Pedro viene creciendo muchísimo desde el punto de vista turístico en los últimos años, y este es un impulso que hoy quizás no podamos estimar”, dijo Ramón Salazar, por su parte.

Luego del acto, el gobernador se fue con el resto de la comitiva rumbo al predio donde se proyecta el parque agroindustrial y en el parador turístico Recreo tuvo lugar el show del cantautor Nahuel Pennisi, a modo de inauguración oficial de los espectáculos que se desarrollarán durante la temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias