3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Kicillof confirmó que las restricciones que anunció el presidente sólo rigen para el conurbano

"Medidas más graves vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados" del interior, dijo el gobernador. En anuncio oficial desde la Gobernación, tras cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof indicó que el sistema de fases sigue vigente y que el AMBA pasa a "Fase 2" mientras que el resto continúa tal como viene hasta el momento.

Publicidad

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo anuncios oficiales este jueves desde la Gobernación en La Plata para informar cómo va a aplicar la provincia de Buenos Aires las restricciones anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Publicidad

Kicillof confirmó que Provincia acatará las medidas anunciadas pero que regirán sólo para el área metropolitana, es decir para el Gran Buenos Aires.

Así, las medidas anunciadas por el presidente sólo rigen para el conurbano y no para el interior.

“Medidas más graves vendrá cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados” del interior, dijo el gobernador y anunció que AMBA pasa “a Fase 2”, mientras que el resto de las ciudades continuarán con el sistema de fases vigente.

Así, de lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof se desprende que municipios como San Pedro, que están en Fase 4, mantendrán las mismas restricciones vigentes hasta el momento.

Es decir que todas las actividades están permitidas tal como vienen hasta ahora.

La única medida restrictiva nueva es la anunciada la semana pasada respecto del horario de 00.00 a 6.00 en el que no puede haber movimiento que no esté vinculado a tareas esenciales.

“Los casos son muchísimos, el doble que la ola pasada, entonces va a haber que tomar medidas”, dijo Kicillof sobre la situación en el conurbano bonaerense.

“El 29 de marzo hubo 15 mil casos. Una semana después 21 mil casos. Siguió subiendo. Por eso las medidas tienen q ser dinámicas. El virus no puede ir por el ascensor y las medidas por la escalera”, advirtió el gobernador.

“A una velocidad muy rápida viene creciendo el uso de las terapias intensivas”, señaló y consideró que es “imperioso detener el ritmo que tienen los contagios en el AMBA” porque “desde la semana pasada a esta están creciendo exponencialmente los casos”.

Kicillof dijo que las medidas anunciadas por Alberto Fernández “son para bajar la circulación, por 15 días”, y que “hay una proporcionalidad entre reducir la circulación y los contagios”.

En ese sentido, advirtió que en el interior también crecerán los casos y que, eventualmente, se analizarán las medidas restrictivas a imponer en cada zona, de acuerdo al sistema de fases vigente y la situación de cada territorio.

Las medidas de restricciones a la circulación entre las 20.00 y las 06.00, el cierre de comercios a las 19.00, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, y la suspensión de la presencialidad educativa rigen entonces sólo para 40 distritos del conurbano ampliado, que incluye ciudades cercanas a San Pedro como Zárate y Exaltación de la Cruz.

En Provincia hay distritos que están en Fase 3 que pertenecen al interior bonaerense y continuarán en ese escalón. El resto, en Fase 4 y 5, siempre por fuera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), permanecerán con las medidas vigentes hasta ahora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias