5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Kicillof anunció que “cualquier mayor de 70 años que se presente” será vacunado de inmediato

Habrá "vacuna libre" en la provincia de Buenos Aires para mayores de 70 años, anunció el gobernador en conferencia de prensa este viernes. Informó que a partir de este sábado, cualquier adulto con más de esa edad que se presente en los vacunatorios "será inscripto y se le suministrará" la primera dosis contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes, en la conferencia de prensa convocada para informar la situación epidemiológica de la provincia, un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India y el programa “vacunas libres para todos los mayores de 70 años”.

Publicidad

“Es una alegría por el enorme esfuerzo y la proeza legal y administrativa para firmar este contrato. No hay antecedentes en la historia de la Provincia de un contrato de este tipo”, dijo el mandatario provincial, que encabezó los anuncios junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

Kicillof anunció que “desde mañana” todos los adultos mayores de 70 años que se presenten en los vacunatorios del territorio bonaerense serán vacunados “de inmediato” con la primera dosis. Quienes no estén inscriptos, serán anotados en el momento para aplicarles la vacuna.

“A partir de mañana hay vacuna libre para mayores de 70 años, de primera dosis”, dijo Kicillof. “Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de identidad que acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, en cualquiera de los centros de vacunación, sin inscripción previa, con la sola condición de presentar su documento de identidad, va a ser inscripto y vacunado en estos centros de vacunación”, anunció.

“Si sos bonaerense, hombre o mujer, mayor de 70 años, alcanza con presentarse en el centro de vacunación y se le va a suministrar la vacuna. Esta es una fase superior en la campaña de vacunación”, señaló.

“Abrimos la vacuna libre para aquellos mayores de 70 años en la provincia porque necesitamos que estén todos vacunados”, sostuvo Kicillof.

Desde el vacunatorio local, la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro, Camila Caballero, confirmó a La Opinión que el Ministerio de Salud bonaerense les informó las novedades este viernes, tras el anuncio del gobernador.

Sobre las dosis que comprarán en India, Kicillof aclaró que “este es un contrato hasta 15 millones de vacunas que está condicionado a ciertas situaciones que tienen que cumplirse”, y aseguró que este acuerdo “complementa el trabajo que está haciendo el gobierno de la Nación”.

La vacuna requiere una aprobación de emergencia por parte de la ANMAT. “El trámite ya está en curso y aguarda la aprobación del órgano rector”, indicó el gobernador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias