{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 11, 2019 - 13:16
Boxeo

Kevin Espíndola inicia en San Pedro su camino para volver al primer plano nacional

El joven que fue olímpico juvenil en Nanjing, China, 2014 e integró la Selección Argentina en la World Series Boxing se presentará el sábado en el Estadio Municipal ante Leonardo López de Gualeguaychú en lo que será su primer combate profesional en su ciudad natal y significará su regreso al ring después de un año. "El objetivo es que el año que viene salga del país", aseguró José Cancelo, uno de sus entrenadores en Banfield, a La Opinión.

Kevin Espíndola fue, en su momento, una de las mejores promesas del boxeo nacional y por ello representó al país en reiteradas ocasiones como en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Nanjing, China, donde se quedó sin pelear porque increíblemente llegó tarde al pesaje; y en la World Series Boxing de la Asociación Internacional Amateur (AIBA) en la que fue parte de Los Cóndores en varias jornadas.

Sin embargo, su carrera fue decayendo y hace alrededor de un año que no pisa un ring, acción que volverá a hacer el sábado en el gimnasio del Estadio Municipal ante Leonardo López de Gualeguaychú (estaba previsto que enfrente a Ángel Schmitt pero se bajó) en lo que será su primer combate profesional en su ciudad natal.

"El objetivo es volver a ponerlo en los primeros planos y que el año que viene ya salga del país. La idea es que haga 3 o 4 peleas seguidas y pueda pelear por el título argentino de los pesados. Ganando esas peleas ya estaría en una buena posición en el ranking argentino", sostuvo José Cancelo, uno de sus entrenadores en Banfield.

Desde hace varios meses Espíndola es asistido en la parte física en el gimnasio de Matías Erbin, uno de los mejores preparadores de púgiles de Argentina que trabaja en el equipo de Sebastián Contursi donde entrena a talentos como Brian Castaño y Fabián Maidana, hermano del "Chino". Años atrás también lo hizo con el campeón mundial Lucas Matthysse.

A los 22 años el joven que nació en San Pedro pero enseguida se fue a vivir a San Juan por el trabajo de su padre y desarrolló su pasión por el boxeo busca reinsertarse en el deporte con el objetivo de llegar nuevamente a los primeros planos y no bajarse hasta su retiro. Para ello, su primer escollo lo tendrá a algunas cuadras de su casa y con su gente.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios