12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Kasta defendió las bonificaciones: “No vamos a permitir que haya recortes”

El pago de porcentajes extra sobre los salarios básicos de políticos y empleados fue materia de debate en la reunión del Comité de Crisis. En ese marco, Juan Kasta defendió las bonificaciones y dijo que "es un derecho de los trabajadores".

Publicidad

 

Durante la reunión del Comité de Crisis, uno de los temas en debate fue el denominado “festival de bonificaciones” que este semanario develó en múltiples publicaciones, en las que expuso la cantidad de dinero que cuestan al erario esos ítems.

Publicidad

“Son todas bonificaciones viejísimas, no hay ningún invento nuevo”, dijo Juan Kasta y aseveró: “Están directamente relacionadas con la tarea que cada trabajador hace. No vamos a permitir que haya recortes de las bonificaciones a los trabajadores”.

El titular del Sipem sostuvo que los empleados cobran en total menos que los políticos, en materia de bonificación por función y gastos. “Es un derecho de los trabajadores”, sostuvo y aseguró: “Si hay que sincerarse y lo dicen por lo que yo gano, no tengo problemas”.

Las bonificaciones del sindicalista fueron materia de debate cuando este semanario reveló que cobraba un 90,9 por ciento “por títulos”. Durante la audiencia del Ministerio de Trabajo a la que asistieron los trabajadores mientras estaban de paro, aparecieron fotocopias de su recibo de sueldo, donde puede apreciarse que además continúa cobrando bonificaciones por función y gastos, como si tuviera un cargo político.

“La planilla de sueldos y las bonificaciones están normadas por ordenanza”, sostuvo, en relación al Presupuesto, donde aparecen esos ítems. “Hay que poner todo sobre la mesa”, dijo Juan Kasta durante la discusión del tema y pidió “no personalizar” el debate.

Desde el Frente para la Victoria, el concejal Nicolás Macchia señaló al respecto: “Yo no personalizo, pero hay que sincerarlo”. El edil kirchnerista solicitó que se revisen “bonificaciones, horas extras, guardias, todo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias