13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Juzgan a tres policías sampedrinos que robaron ganado a mano armada

Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle son sometidos a juicio oral y público en los Tribunales de San Nicolás este jueves. Están acusados de haber robado una vaca a un productor de Río Tala, en patrullero, uniformados y con el arma reglamentaria. Actis es el único que llegó a esta etapa detenido.

Publicidad

 

Tres efectivos policiales sampedrinos enfrentan este jueves el juicio oral y público por la causa en la que están acusados de haber robado ganado a un productor de Río Tala, a cuyo campo llegaron en varios vehículos, entre ellos un patrullero, y hasta le habrían apuntado con el arma reglamentaria y vestidos con uniforme.

Publicidad

Los tres policías sampedrinos están imputados por robo calificado en poblado y en banda agravado por su desempeño como funcionarios públicos. Se trata del Oficial Principal Facundo Actis; el Oficial Subinspector Germán Olivera; y el Oficial Principal Fernando Valle -extitular de Destacamento de Río Tal-, todos con paso por la policía de la ciudad y quienes en el momento de cometer el robo cumplían diversas funciones dentro de la fuerza.

Actis es el único que fue detenido y desde diciembre de 2013 permanece alojado en una Unidad Penal de la provincia a la espea de la jornada en los Tribunales de San Nicolás, donde los juces podrían imponerle severas penas.

Los datos reunidos durante la instrucción resultaron suficientes para que los pedidos de los abogados defensores no prosperaran en la Justicia y se llegue al día del juicio oral y público con los tres sentados en el banquillo.

Además de las denuncias, hubo testimonios, ruedas de reconocimientos y hasta filmaciones donde se logró establecer las identidades, lo que comprometió seriamente a los policías. Actis está considerado en la causa como autor intelectual y material del hecho, por eso fue detenido.

El hecho se produjo en julio de 2013 en una propiedad ubicada en jurisdicción de Río Tala. La víctima denunció que fue asaltada por cuatro efectivos policiales, aunque sólo tres pudieron ser imputados ya que nunca se pudo probar quién era el cuarto sujeto que intervino.

Los ladrones vestían uniforme de policía, se movilizaban en un patrullero del destacamento de Río Tala y hasta habrían persuadido a la víctima apuntándole con el arma reglamentaria. Como dice el refranero popular, “Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, es un perro”.

El escándalo se desató de inmediato, cuando mediante filmaciones aportadas a la causa se pudo comprobar la participación de Facundo Actis, a bordo de su camioneta particular y con un carro de tiro, en el que habría sido trasladado el animal robado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias