21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Jury contra la exfiscala Ates: El lunes se sabrá el veredicto

La extitular de la UFI 7 enfrenta un jury de enjuiciamiento que podría costarle el cargo. El Consejo de la Magistratura dará a conocer su decisión el lunes por la tarde, tras las audiencias de esta semana. La defensa de Gabriela Ates pidió su absolución y la parte acusatoria solicitó que sea destituida.

Publicidad

 

El lunes, a las 16.30, la exfiscala Gabriela Ates escuchará el veredicto del Consejo de la Magistratura en el jury de enjuiciamiento que enfrenta. A esa hora, quienes la juzgaron por mal desempeño en sus funciones, definirán si la destituyen como miembro del Ministerio Público Fiscal bonaerense o la reponen en su cargo.

Publicidad

Las audiencias del jury comenzaron el lunes y terminaron el miércoles, audiencia en la que la defensa de Ates expuso sus alegatos a favor de la suspendida fiscala, que estuvo presente en las jornadas, aunque no habló en ningún momento.

Como era de esperar, la defensa de Gabriela Ates pidió la absolución y la parte acusatorio, su destitución. Del proceso de enjuiciamiento de la suspendida fiscala, extitular de la UFI 7, participan cinco legisladores y cinco abogados del colegio de La Plata.

Gabriela Ates fue denunciada por la Defensoría Oficial del Dr. Pablo Pratti en 2006, por la presunta falsificación de documento público, cuando en un acta que elevó a San Nicolás indicó que un acusado se había negado a declarar en las tres causas por robo que enfrentaba, pero en realidad la indagatoria había sido sólo por dos.

En octubre de 2015, nueve años después de la denuncia, Ates fue suspendida a raíz del avance de la causa, que tramitó en Campana, y que investigaba si su accionar perjudicó la legítima defensa del imputado, al no permitirle la posibilidad de hacer uso de su derecho de declarar o no en la tercera causa.

Además, la exfiscala Gabriela Ates enfrenta graves denuncias penales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, muchas vinculadas a presuntas intervenciones en causas que tramitaba el Fisca Marcelo Manso y hasta la señalan por presuntas connvencias con delincuentes.

César "Chino" Villarruel, cuando estuvo preso por el crimen de Evaristo Rodríguez, por el que fue absuelto, denunció dejó asentadas serias acusaciones contra la suspendida Gabriela Ates en la Fiscalía General, a la que relacionó con la venta de estupefacientes.

Por motivos similares hay otras denuncias. Al menos dos de ellas tramitan en las UFI 4 del Dr.  Ariel Tempo y 11, de la Dra. Viviana Ramos. Una fue presentada el 18 de agosto pasado por un hombre cuyas iniciales son DMS.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias