Juró Luciano Arias como secretario de Coordinación: alivio administrativo para Carrasco
El funcionario prestó juramento ante el intendente interino Ramón Salazar, que destacó su tarea como empleado municipal y como director administrativo en Licencias de Conducir, cargo del que proviene. Su rol en el gabinete estará orientado a aliviar la demanda que tiene la Secretaría de Gobierno con los expedientes.
Tras el anuncio de la semana pasada, Luciano Arias juró formalmente como secretario de Coordinación del gabinete municipal, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Hernán Contreras a principios de mayo pasado.
El intendente interino Ramón Salazar le tomó juramento a Arias, en otra ceremonia que el Gobierno hizo, como ya es costumbre de la gestión Salazar desde el segundo semestre de su primer mandato, sin presencia de la prensa, con funcionarios y familiares.
Arias, empleado municipal de carrera, estaba al frente de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad, cargo al que llegó en el verano de 2020 para reemplazar a Juan Almada. Ahora, el intendente interino lo lleva a Palacio sobre todo para aliviar la tarea burocrática cotidiana del nuevo secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco.
Ramón Salazar destacó la tarea que desempeñó Arias en Licencias de Conducir y el nuevo funcionario agradeció la confianza depositada en él como empleado municipal para ocupar primero el cargo de director administrativo en el área de Seguridad y ahora la Secretaría de Coordinación, informó la Municipalidad en una gacetilla de prensa.
Luciano Arias tiene 42 años y trabaja en el Estado local desde hace 15. Acostumbrado a las tareas administrativas de la burocracia estatal, su rol será el de coordinar a todas las áreas para el buen desempeño respecto de los expedientes que implica cada movimiento dentro del Municipio.
Aunque la Secretaría de Coordinación tiene un rol eminentemente político —al menos así lo era cuando Facundo Vellón la ocupa en la era Barbieri y Ramón en la gestión de Cecilio—, la tarea de conducción política del gabinete estará en mano de Alfredo Carrasco, flamante secretario de Gobierno con funciones de “primer ministro”, a quien Arias aliviará desde el punto de vista administrativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión