15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Juraron los nuevos ediles y Mónica Otero preside el Concejo Deliberante

Este jueves tuvo lugar la jura de los nueve concejales titulares electos en las últimas elecciones y de sus suplentes. Además, los ediles votaron las nuevas autoridades. Mónica Otero es la nueva Presidenta del cuerpo. El oficialismo hizo valer su mayoría absoluta y se quedó con todos los cargos: el secretario legislativo es Alejandro Donatti y el prosecretario, Eliseo Almada. El kirchnerismo se opuso, con duras críticas de Titín Trellles. Mosquera se abstuvo.

Publicidad

 

Este jueves asumieron los nuevos concejales, electos en los últimos comicios. Además de Iván Paz y Elisa Ferraro, que renovaron, asumieron en sus bancas Ana Tiramonti -presidió la asamblea- Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi y Damián Lafalce por Cambiemos; y Martín Baraybar y Soledad Llull por Unidad Ciudadana,.

Publicidad

Llull y López fueron las únicas que juraron distinto: la primera lo hizo "por Santiago (Maldonado), por (Rafael) Nahuel, Milagro Sala, por Néstor y Cristina; la segunda, por la memoria de su padre, el exconcejal y sindicaista del Seda Jorge López.

La nueva conformación del cuerpo eligió sus autoridades. Cambiemos aprovechó su mayoría absoluta y se quedó con todos los cargos disponibles, desde la presidencia a las secretaría y prosecretaría legislativa, esta última históricamente destinada a la segunda minoría.

Mónica Otero fue elegida presidenta del cuerpo. Iván Paz, vicepresidente primero. Alejandro Donatti, hombre de barbierismo que hasta ahora era director administrativo del HCD, fue votado como secretario legislativo. El electo concejal suplente y sindicalista portuario Eliseo Almada, prosecretario. 

La oposición kirchnerista votó en contra, con duras críticas por parte del concejal Rodolfo "Titín" Trelles. Aseguró que le causó "desilusión el no reconocimiento de las minorías" y agregó: "Lamentamos profundamente no votar estas autoridades, que representan legítimamente a este Concejo Deliberante. Pero reitero: las instituciones se construyen con el trabajo de las mayorías y de las minorías".

El concejal Damián Mosquera -electo por el Frente para la Victoria, cuyo bloque abandonó para sumarse al de Quintana- pidió abstenerse a la hora de votar. Las autoridades juraron en penumbas, con luz de emergencia, ante el corte de energía elécrica que afectaba a buena parte de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias