13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Jura Martín Baraybar y presentan a Victoria Vitale como miembro del gabinete

El presidente del bloque del Frente para la Victoria jura este martes como Secretario de Gobierno. En el mismo acto, el intendente interino presentará a la abogada del Consorcio de Gestión del Puerto como "asesora". No ocupará un cargo en la planta política porque su sueldo lo seguirá pagando el Estado provincial.

Publicidad

 

Este martes a las 11.00 de la mañana tendrá lugar la presentación oficial de dos de los nuevos funcionarios del gabinete del intendente interino Fabio Giovanettoni. Se trata de Martín Baraybar y Victoria Vitale, quienes asumirán como Secretario de Gobierno y asesora, respectivamente.

Publicidad

El presidente del bloque del Frente para la Victoria prestará juramento, como corresponde al acto institucional de toma del cargo para el que fue elegido. El lunes presentó su pedido de licencia en el Concejo Deliberante, luego de resolver cuestiones relacionadas con su labor en el Smata.

Baraybar jurará ante Giovanettoni y brindará junto al intendente interino una conferencia de prensa para dar cuentas de los planes que ambos tienen para el área, de la que dependen cuestiones sensibles como las relaciones políticas e institucionales, Personal y Protección Ciudadana.

Por su parte, la abogada Victoria Vitale, Subgerente de legales del Consorcio de Gestión del Puerto, será presentada como “asesora” del Gobierno municipal. Como adelantó en exclusiva La Opinión la semana pasada, Vitale mantuvo reuniones relacionadas con lo que será su desempeño.

La abogada será presentada como “asesora” ya que esa fue la recomendación que le hizo al Ejecutivo local la Asesoría General de Gobierno. La consulta estuvo vinculada a la situación laboral de la Subgerente de legales del Puerto, que depende del Estado provincial.

Como el plan es que su sueldo lo siga pagando la administración provincial, la Asesoría General recomendó que no sea nombrada como parte de la planta de funcionarios políticos sino como “asesora”, de manera tal que pueda ocupar el cargo “en comisión”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias