21 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Junto a Rocambole y Luis Felipe Noé, presentan el libro sobre Fernando García Curten

La vida y obra del genial artista sampedrino fue plasmada en un libro por el escritor y ensayista Marcos Krämer, que será presentado este jueves, con la participación del histórico dibujante de Los Redonditos de Ricota y del referente del neoexpresionismo argentino. El Museo del Libro y de la Lengua, en Capital Federal, es el escenario para la presentación.

Publicidad

 

Este jueves a las 19.00, en el Museo del Libro y de la Lengua de Buenos Aires, ubicado en avenida Las Heras 2555 en Capital Federal, será escenario para la presentación del libro de de Marcos Krämer: "Fernando García Curten. Un reflejo en la penumbra".

Publicidad

El ensayista, escritor y licenciado en artes visuales estará acompañado por el artista sampedrino y por dos personalidades del arte que han manifestado su admiración por García Curten: el dibujante y artista plástico Rocambole, reconocido por su participación en los discos de Los Redonditos de Ricota, y el pintor Luis Felipe Noé, uno de los más importantes de la historia pictórica del país, quien prologó el texto.

El libro que repasa la vida y obra del genial artista sampedrino pudo publicarse gracias a la colaboración de cientos de personas a través de la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me, mediante la que se reunieron fondos que además permitieron hacer reparaciones en la Casa Museo Fernando García Curten.

Un reflejo en la penumbra "es un libro que entrelaza el ensayo, la entrevista y la crónica para buscar desentrañar los orígenes de la creación artística y los fundamentos de las decisiones humanas de Fernando García Curten", señalaron desde la editorial Milena Caserola.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias