29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Junior Solmi y Fernando Iglesias cumplieron su sueño de debutar en el Turismo de Carretera

Compitieron hoy como invitados de Matías Jalaf (Ford) y Martín Serrano (Chevrolet) respectivamente en los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se desarrollaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena final del campeonato que lleva adelante la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC). Solmi se ubicó 15° y "Morro" 18°. El ganador fue Agustín Canapino seguido de Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

Publicidad

 

Tal como lo sostuvieron públicamente y a pesar de que llegaron de diferentes maneras, Junior Solmi y Fernando Iglesias -h- cumplieron hoy su sueño de debutar en el Turismo de Carretera (TC), la categoría más importante y popular del automovilismo nacional donde se miden los mejores pilotos, autos y equipos.

Publicidad

Los jóvenes de San Pedro compitieron como invitados en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se desarrollaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato que lleva adelante la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

Solmi integró el equipo de Matías Jalaf (Ford) quien lo incorporó el sábado a último momento porque Aldo Ortíz se accidentó en el TC Pista y no estaba en condiciones de conducir el auto. La fortuita situación la explicó el propio Junior en una entrevista que dio a la transmisión en vivo de DeporTV: "Estaba tomando mates como todos los días a la mañana y viene el equipo de Matías Jalaf y me dicen si quería correr y les dije que obvio. Me dijeron que Aldo Ortíz tuvo un accidente y lo lamento por él. Vamos a estar corriendo en los 1000 kilómetros, el último pasajero, por la ventana entramos. Es un sueño".

El elenco que también integró Juan Garbelino concluyó 15° a nueve vueltas del ganador, Agustín Canapino. El podio lo completaron Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Solmi manejó el Ford de Jalaf poco más de una hora de las casi seis que se extendió la competencia y se bajó porque tuvo un inconveniente en la caja.

Iglesias, por su parte, debutó en el TC como invitado de Martín Serrano (Chevrolet), equipo que completó Jonathan Vázquez y acabó 18° a trece giros del triunfador. "Morro", que fue confirmado a mediados de julio como uno de los acompañantes del piloto de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, y se convirtió en el tercer integrante de su familia en afrontar una competencia después de su papá, Fernando, y su hermano Juan Manuel; estuvo en la pista durante buena parte de la final y se codeó con los exponentes más destacados de Argentina.

Para San Pedro, que todavía recuerda las andanzas de Esteban Sokol, Osvaldo "Pato" Morresi y los Iglesias, fue una jornada histórica porque dos de sus promesas en el deporte tuvieron su primera experiencia en el TC a donde apuntan a llegar en un futuro, objetivo para el que tendrán que seguir acelerando y maniobrando por caminos sinuosos y empinados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias