19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Junior Solmi vuelve al TC Mouras y, con Fernando Iglesias, serán dos los sampedrinos en La Plata

El joven retomará su participaron en la categoría nacional el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense donde habrá doble fecha y culminará la Etapa Regular que definirá los pilotos que clasificarán a la Copa de Oro, objetivo que tiene por delante Morro quien estuvo en todas las jornadas del cronograma modificado por el parate ante la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión en la que compartirán pista los automovilistas locales.

Publicidad

 

El Turismo de Carretera Mouras (TCM) volverá a contar con dos sampedrinos en la doble fecha que se llevará a cabo entre el viernes y domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata porque, además de Fernando Iglesias, estará Junior Solmi quien regresará a la categoría luego de tres ausencias consecutivas.

Publicidad

Solmi estuvo sólo en la segunda fecha en marzo, la última antes del largo parate por la pandemia de coronavirus, y no pudo concluir la final. Tras no competir en las últimas tres jornadas en San Nicolás por falta de presupuesto, lo hará en la capital bonaerense con el mismo auto, Leo Salgado a cargo del equipo, su papá y motor de José Garavano.

"Va a ser una doble fecha muy linda para correr porque va a llover. Se termina la etapa regular y todos van a ir para adelante, es la realidad. Va a estar muy entretenido, vamos a buscar un buen resultado, son carreras que me gusta correrlas", señaló el joven piloto a La Opinión que compartirá la pista con Morro quien lo hará en su Chevrolet con su plantel familiar.

whatsapp-image-2020-03-01-at-14-17-24

Igleisas y Solmi largaron juntos la única final que coincidieron en la temporada 2020. Foto: Qendresa Solmi.

El fin de semana habrá dos definiciones, el sábado la de la quinta jornada y el domingo la de la sexta. Luego de esas pruebas los doce mejores ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a la Copa de Oro de la que saldrá el campeón en las últimas tres fechas. A esa docena de autos, se agregarán después de la penúltima jornada tres "de último minuto".

 

Iglesias, que en la cuarta final terminó séptimo pero lo recargaron y quedó 15º. Con esa ubicación, bajó a la 12ª posición en la tabla general y necesita tener un buen fin de semana para seguir en la pelea por el título. El caso de Solmi es diferente porque marcha 39º (solo afrontó una fecha) y con 10 puntos está a 68 de su conciudadano, el último que hoy está dentro de la Copa de Oro.

En la única jornada que coincidieron, en la segunda en La Plata, Iglesias y Solmi largaron juntos la final en el décimo lugar de la grilla. Morro sobrepasó varios autos con su Chevrolet y llegó noveno mientras que Solmi completó diez vueltas con su Chevrolet hasta que abandonó y quedó 26º entre 36 pilotos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.