20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Junior Solmi vuelve al TC Mouras y, con Fernando Iglesias, serán dos los sampedrinos en La Plata

El joven retomará su participaron en la categoría nacional el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense donde habrá doble fecha y culminará la Etapa Regular que definirá los pilotos que clasificarán a la Copa de Oro, objetivo que tiene por delante Morro quien estuvo en todas las jornadas del cronograma modificado por el parate ante la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión en la que compartirán pista los automovilistas locales.

spot_img
Publicidad

 

El Turismo de Carretera Mouras (TCM) volverá a contar con dos sampedrinos en la doble fecha que se llevará a cabo entre el viernes y domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata porque, además de Fernando Iglesias, estará Junior Solmi quien regresará a la categoría luego de tres ausencias consecutivas.

Publicidad

Solmi estuvo sólo en la segunda fecha en marzo, la última antes del largo parate por la pandemia de coronavirus, y no pudo concluir la final. Tras no competir en las últimas tres jornadas en San Nicolás por falta de presupuesto, lo hará en la capital bonaerense con el mismo auto, Leo Salgado a cargo del equipo, su papá y motor de José Garavano.

"Va a ser una doble fecha muy linda para correr porque va a llover. Se termina la etapa regular y todos van a ir para adelante, es la realidad. Va a estar muy entretenido, vamos a buscar un buen resultado, son carreras que me gusta correrlas", señaló el joven piloto a La Opinión que compartirá la pista con Morro quien lo hará en su Chevrolet con su plantel familiar.

whatsapp-image-2020-03-01-at-14-17-24

Igleisas y Solmi largaron juntos la única final que coincidieron en la temporada 2020. Foto: Qendresa Solmi.

El fin de semana habrá dos definiciones, el sábado la de la quinta jornada y el domingo la de la sexta. Luego de esas pruebas los doce mejores ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a la Copa de Oro de la que saldrá el campeón en las últimas tres fechas. A esa docena de autos, se agregarán después de la penúltima jornada tres "de último minuto".

 

Iglesias, que en la cuarta final terminó séptimo pero lo recargaron y quedó 15º. Con esa ubicación, bajó a la 12ª posición en la tabla general y necesita tener un buen fin de semana para seguir en la pelea por el título. El caso de Solmi es diferente porque marcha 39º (solo afrontó una fecha) y con 10 puntos está a 68 de su conciudadano, el último que hoy está dentro de la Copa de Oro.

En la única jornada que coincidieron, en la segunda en La Plata, Iglesias y Solmi largaron juntos la final en el décimo lugar de la grilla. Morro sobrepasó varios autos con su Chevrolet y llegó noveno mientras que Solmi completó diez vueltas con su Chevrolet hasta que abandonó y quedó 26º entre 36 pilotos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias