25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Junior Solmi tuvo su día de gloria en el TCPM

Ganó la décima final de la temporada que se desarrolló el domingo en La Plata tras una gran maniobra en el inicio de la carrera para sobrepasar a Juan Ignacio Maceira. “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza”, admitió.

Publicidad

 

“Bien pibe, bien”, le grita a Junior Solmi (Chevrolet) desde boxes su equipo luego de cruzar la meta en primer lugar en la décima final de la temporada de Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se llevó a cabo el domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Viste, ganamos”, respondió el piloto casi como sin creer lo que acababa de lograr por primera vez en el torneo en el que varias veces no pudo completar las definiciones por fallas mecánicas o accidentes.

Publicidad

El fin de semana del sampedrino fue soberbio. El sábado logró el mejor tiempo en la clasificación y después se llevó la primera serie por lo que largó la carrera principal en el segundo lugar de la grilla detrás de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), piloto al que sobrepasó en la primera curva del circuito. En el resto de las 16 vueltas Solmi defendió la posición de los embates de Ramiro De Bonis (Chevrolet) y, con un récord de vuelta entre medio, obtuvo su primera victoria en la categoría en la que debutó en la presente temporada. El podio lo completó Diego Martínez  (Dodge). 

Un día después, Solmi dialogó con La Opinión y admitió que cuando ganó  tuvo una mezcla de sensaciones propias de lo conseguido: “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo primero fue muchísima emoción y el trabajo día a día de toda la gente que hace posible que estemos, desde mis viejos, mi hermana, San Pedro y los sponsors hasta mi cuñado Diego que no está más con nosotros pero que empujó para que se de todo esto. Exploté en llanto”.

La clave del triunfo fue sobrepasar con una soberbia maniobra a Juan Ignacio Maceira en la primera curva. Junior reconoció que previo a la final le aconsejaron que “esté tranquilo” porque la prueba “era larga” y debía dejar una “buena impresión”. Sin embargo, admitió que “tenía decidido tirarse por afuera” porque ese sector del circuito lo permite: “Tenía ese intento y si no iba a costar porque el otro auto andaba muy bien. Largamos muy bien, aprovechamos que largamos mejor que el otro y llegamos con tres cuartos de auto adelante. Arranque la superación en el curvón y fue la clave. Hice lo que tenía en la cabeza y salió perfecto”.

Lo negativo para el subcampeón de la Copa Bora es que quedó 13° en el campeonato con 214 puntos y no le alcanzó para ingresar a la Copa de Plata a partir de la undécima fecha porque De Bonis, único auto al que podía superar, sumó varias unidades (alcanzó 227) por su segundo puesto. Sin embargo, el joven de San Pedro todavía puede llegar al playoff como “de último minuto”.

Morro sin suerte

Fernando Iglesias, que llegó a la capital de Buenos Aires sin chances de clasificar a la Copa de Plata, abandonó por problemas mecánicos en la décima final del Turismo de Carretera Mouras (TCM) y, posteriormente, su invitado, Ramiro Dailoff acabó 18°.

El fin de semana venidero el menor de la dinastía debutará en el Turismo de Carretera (TC) como piloto invitado de Martín Serrano (Chevrolet) en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires que tendrá lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato que lleva adelante la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

El próximo programa del TCM y TCPM será el 2 de septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Domínguez, out en Rafaela

El sampedrino no pudo cruzar la meta el domingo en la sexta final de la temporada del Turismo Fiat Santafesino que se llevó a cabo en el autódromo de Rafaela porque se accidentó y se le rompió el auto.

“Estoy muy triste por el mal fin de semana que tuvimos”, expresó a su prensa oficial pos carrera. La siguiente jornada será el 2 de septiembre en el mismo circuito.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias