32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Junior Solmi también debutará en el TC en los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Al igual que Fernando Iglesias -h- que compite en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal como invitado de Martín Serrano, el equipo de Matías Jalaf lo convocó hoy por la baja de Aldo Ortíz (se accidentó en el TC Pista) y conducirá su auto en la categoría más importante de Argentina. "Soy el último pasajero, entré por la ventana. Voy a cumplir un sueño", aseguró el piloto de San Pedro por la transmisión en vivo de DeporTV.

Publicidad

 

Dicen que para triunfar en el deporte no sólo es necesario que un equipo o atleta muestre sus virtudes sino que, también, en ciertos momentos, necesita del factor suerte. Y Junior Solmi, que una semana atrás logró su primera victoria en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) en la La Plata, la tuvo porque hoy fue convocado por Matías Jalaf para debutar en el TC como invitado suyo en los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se llevan a cabo desde el viernes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena fecha del campeonato que organiza la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

Publicidad

"Estaba tomando mates como todos los días a la mañana y viene el equipo de Matías Jalaf y me dicen si quería correr y les dije que obvio. Me dijeron que Aldo Ortíz tuvo un accidente y lo lamento por él. Vamos a estar corriendo en los 1000 kilómetros, el último pasajero, por la ventana entramos. Es un sueño", contó el piloto sampedrino en una entrevista que dio a la transmisión en vivo de DeporTV.

Tal como relató, se favoreció del accidente que sufrió Aldo Ortíz en el TC Pista previo a los entrenamientos del TC donde acompañaría a Jalaf (Ford) junto con Juan Garbelino.

Solmi debutará en la máxima categoría del automovilismo nacional al igual que Fernando Iglesias quien a mediados de julio confirmó su participación como invitado de Martín Serrano (Chevrolet) junto a Pablo Ortega. En 2017, Morro fue suplente de Jonathan Castellano en la "Carrera del Siglo" en Capital Federal y, aunque estuvo cerca de subirse al Dodge, no lo hizo.

morroserrano

Sin representantes en el TC desde hace varios años luego de que Juan Manuel Iglesias se retirara, San Pedro afronta un fin de semana histórico porque dos de sus promesas se codean con los mejores pilotos del país en la categoría más relevante. Uno llegó con holgura y el otro con suerte pero ambos tendrán su primera experiencia en su "sueño".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias